15 julio 2009

8 millones

La India lleva décadas luchando contra un mal que ya casi se ha convertido en endémico en aquella zona, la rabia. Naturalmente transmitida por los millones de perros, que viven en las ya de por si insalubres regiones pobres de este inmenso país, consume anualmente la vida de unas 20.000 personas y sobre unos 70 millones de Euros de presupuesto.

China ya sufrió este problema, pero como muchos otros problemas los terminó resolviendo a su manera, exterminando a todo can que osase tener algún indicio de la enfermedad.

En la India después de mucha discusión con los proderechos de los animales han llegado a la conclusión que la mejor forma es esterilizar en los próximos dieaz años a 8 millones de perros. En el sureste del área metropolitana de Chennai llevan un tiempo con un plan similar que está consiguiendo librar a la ciudad de la enfermedad. Así que ahora esperan llevar a buen puerto el hecho de eliminarla también del resto del país.

3 comentarios:

  1. pienso que la vida de una persona esta por encima de la de un pero pero si es una solucion para ambos pues adelante...Un beso churrin...recuerdos a mi novia bloguera...que perdia esta..

    ResponderEliminar
  2. si es para q se quite la enfermedad pero no sé no sé


    besitosssss

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:33 a. m.

    Alijodos, Elisabeth imaginaos tener que pasear a vuestros chiquillos (primos, sobrinos, ...) por una calle llena de perros sin saber si tienen o no la rabia.

    ¿ Qué estaríais dispuestos a hacer ?

    ResponderEliminar