07 julio 2009

Alto a la Guardia Civil !!

No se si alguien más se habrá enterado de esta noticia (posiblemente alguien de la isla). Me ha parecido una noticia muy curiosa. Aparte de por la noticia por si misma, por el hecho de que se haya producido en España y enterarme de ella por un medio británico.

El día 3 de este mes un pequeño grupo intentó liberar a un capo del narcotráfico italiano de la prisión de Las Palmas. Lo habían pensado todo al milímetro. Dos españoles y un uruguayo se situaron a unos 600 metros de la prisión. Colocaron sensores de movimiento para saber si alguien se aproximaba a su localización. Montaron un campamento camuflado desde el cual observaron las medidas de seguridad de la cárcel durante 3 semanas con ayuda de potentes binoculares y lentes fotográficas.

El prisionero escaparía escalando la valla que lo separaba de la libertad, llegaría a un coche que lo estaba esperando. De allí escaparía a un lugar seguro donde esperaría su nueva identidad. Con ella se iría a otro país desde donde seguiría organizando la entrada de droga en nuestro país.

Y lo único que ha logrado que este hombre se quede donde está es el paquete, que interceptó la policía, donde, desde la ciudad italiana de Bérgamo, traía el dirigible deshinchado. El último paso en su plan. El se ha quedado donde estaba y los 3 que querían ayudarlo han pasado a manos de la policía. ¡ Bien por ellos !


4 comentarios:

  1. Que dirigible más chulo. Seguro que eran fans de Prison Break. :P

    Muaks!

    ResponderEliminar
  2. jolines q cosas hacen...


    besitossss

    ResponderEliminar
  3. cuando vi la noticia me quedé alucinada, ostrás como trabajan las mentes eh???

    Oye, que al final no participe en el concurso de las arquitecturas, y es que voy fatal de tiempo...

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:22 p. m.

    Mini-submarinos para pasar droga, mini-dirigibles para ayudar a fugarse a los presos... increíble la capacidad de estas gentes para desarrollar estos ingenios. ¡Saludos!

    ResponderEliminar