28 agosto 2009

Realismo extremo

Hoy os traigo una pequeña muestra de un artista llamado Juan Francisco Casas. Es un jiennense que lleva muchos años dedicándose a la pintura. Aunque se decidió por una variedad un tanto especial. Con sus bolígrafos o con sus colores consigue plasmar escenas donde dudas si realmente es un dibujo o es una fotografía trucada. Os dejo una pequeña muestra de sus distintos tipos de trabajo.
 
  
  
 

9 comentarios:

  1. Pues si que confunde.....me parecen fotografías sobretodo las dos primeras. De lo que no hay duda es de lo poco convencionales que son. Bs

    ResponderEliminar
  2. joer, no sabría decir, desde luego que parecen fotografias.... y un poco asquerosillas las dos primeras no???

    Como dice Lola, nada convencional.

    ResponderEliminar
  3. Pués muy interesante su web, la he visitado. Desde luego es muy original, tanto en la técnica como en los motivos (sus retratos son distintos).
    Yo creo que algunos son fotos "photoshopeadas" y otros, como dices, parecen dibujos.
    Está muy bien que nos hayas acercado a Juan Francisco Casas, yo no lo conocía. Besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:45 p. m.

    Lola viendo como dibuja y viendo como se gana la vida no creo que se jugase el pan usando el Photoshop. Igual me equivoco. Pero ...

    ResponderEliminar
  5. Anónimo12:46 p. m.

    Conxa un poquito sí que son :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo12:46 p. m.

    Ginebra te digo lo mismo que a Lola. Y me alegra que te haya gustado. Me gusta difundir lo bueno que tenemos en nuestro país (alguien tiene que hacerlo, no?)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:01 p. m.

    Este tío es un fenómeno, le descubrí hace tiempo y estuve a punto de hacer una entrada sobre él, pero me fijé que hace una advertencia en su web, le escribí pidiéndole permiso y hasta hoy, en fins... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:40 p. m.

    Efectivamente... hasta hoy que por fin cuento con su permiso. ¡Albricias!

    ResponderEliminar
  9. ¡¡Qué bueno!! eché un vistazo al enlace y lo he copiado para poder verlo con más calma. Me parece una auténtica pasada.

    ResponderEliminar