17 diciembre 2009

Que difícil está publicar

Ultimamente, como os habréis dado cuenta, ni publico, ni comento, ni nada de nada. Pero es que entre una pequeña lesión en la muñeca derecha que me hace difícil usar un ratón o el teclado y el periodo vacacional me han mantenido bastante alejado de los ordenadores.

Hoy os traigo unas fotografías de parte de la primera parte de las vacaciones (y es que dejar todas las vacaciones del año para última hora es lo que tiene, todo el mes de Diciembre para disfrutar). Durante estos días hemos hecho una visita a Munich (como alguno sabe). Un lugar curioso (y muy frío). Pero, si tuviese que resumir la visita en tres únicas fotos dejaría estas tres:




La primera, por supuesto, las estupendas cervezas que se pueden probar en esa ciudad. Hay para todos los gustos, ocasiones y momentos del día. Pero como las temperaturas no acompañaban había ciertos momentos cuando ibas por la calle que el cuerpo te pedía algo calentito. Y para eso estaba el Glühwein (segunda foto). Una bebida que muchos conoceréis como vino caliente que entra muuuuy bien y que pensamos volver a probar estas semanas en su versión casera..

Y en la última fotografía aparece el famoso castillo de Neuschwanstein. Fue en el en el que se basó Walt Disney para crear el castillo de la Bella Durmiente. Y si la foto os parece bonita, imaginaros verlo allí mismo. Sencillamente espectacular. Aunque lo espectacular es llegar allí. 20 minutos de trote por una cuesta muy empinada y helada. Aunque sin lugar a dudas mereció la pena.

Y como no todo va a ser bueno, para aquellos que quieran visitar la ciudad en alguna ocasión: el centro de Munich dispone de algunas de las más antiguas cervecerías del mundo, pero la gente que las atiende es tan antipática como antiguas los lugares donde trabajan. Y si os sentáis en algún sitio y no os atienden tened en cuenta que en esos lugares existen mesas para los habituales del lugar. Como poco no os atenderán, en otros casos os dirán de muy malas maneras que os cambiéis de mesa. Y si lo vuestro no es el alemán tened paciencia. En algunos lugares ni saben ni quieren saber inglés. Por muchos visitantes de todos lugares del mundo que tengan.

Y como tengo poco tiempo, en otro momento, y si queréis más, os sigo dando la lata con el viaje. La próxima visita, a la vuelta de la visita familiar.

¡ FELIZ NAVIDAD A TODOS Y TODAS !

20 comentarios:

  1. :O MI castillo!!!! Estoy enamorada del castillo de Neuschwanstein desde que lo vi!!! Me muero por verlo!! Joooo, y así nevado... qué bonito!!!

    Sabes? Lo tengo hecho en dos puzzles, jeje!

    Disfruta de tus vacaciones, aunque se te echa muuuucho de menos... Y cuidate esa muñeca!

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que te recuperes de esa lesión...que nos deja sin tus entradas. Por lo que veo en tu resumen de tres fotos, 2/3 son de gastronomía...existe un tópico de los españoles que dice que siempre que van de viaje y les ha gustado lo primero que comentan es que se comía y se bebía muy bien y mucho! ;-)... esperamos más crónicas de este viaje!. besos

    ResponderEliminar
  3. Que te mejores pronto de esa lesión (yo tengo una en una rodilla y me lleva frito), y que sobre todo disfrutes de las merecidas vacaciones (jejeje yo también las estoy disfrutando). Al parecer, no sólo compartimos el nombre, sino algo más...
    saludos

    ResponderEliminar
  4. Que guay el castillo...y ame contaras in situ...un beso enorme churrin..

    ResponderEliminar
  5. Siento lo de tu lesión de muñeca y me alegro por tu reciente viaje a Munich. La cerveza!!!! me encanta la cerveza alemana, más incluso que la checa. Después del agua mi bebida preferida y otras veces, antes que el agua, jajjajjajaja.
    En cuanto al castillo de castillo de Neuschwanstein, maravilloso y majestuoso.
    En Praga nos ocurrió lo mismo con algún bar típico que anunciaba la guía Trotamundos. Las mesas (no lo sabíamos) eran muchas de ellas para clientes habituales y los camareros muy antipáticos. En general en Praga eran sumamente antipáticos toda la gente. Debe ser la falta de luz en esos países, no?
    En cambio en Berlín, que no está muy lejos de la capital CHeca, eran muy habladores y dicharacheros. Besos

    ResponderEliminar
  6. Que mal os lo montais no?!!!
    Joer!! Así pasa uno las vacaciones!!!
    Espero que recuperes pronto la movilidad de tu muñeca y que paseis unas estupendas fiestas!!!!
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Me sorprende lo que cuentas de Munich; claro que yo estuve hace casi un cuarto de siglo. Yo lo pasé muy bien, pero eran otros tiempos...

    Cuenta, cuenta, que lo del viaje me interesa.

    Un abrazo y que pases unas felices Fiestas.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo5:56 p. m.

    Azahara, muchísimas gracias.

    ¿ Por qué no pones una hucha para el invierno que viene ? Los vuelos no salen muy caros (si eliges un aeropuerto que está a 100 km de Munich).

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:35 p. m.

    Lola no se si los demás lo harán, pero lo nuestro son los viajes gastronómicos. Para mi se puede aprender mucho de un pueblo y sus gentes por los platos que preparan.

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Anónimo9:45 p. m.

    Moisés P. pues no salgas mucho a la calle que con estos fríos debes pasarlo fatal.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo12:27 p. m.

    Alijodos, cuenta con ello !

    ResponderEliminar
  12. Anónimo12:29 p. m.

    Ginebra, nosotros encontramos muchas diferencias entre Berlín y Munich. Los muniqueses, en términos generales, nos pareció que sonreían más. Sin embargo en algunas situaciones, como esa, eran mucho más antipáticos.

    Por lo que me han dicho varios que viven en Alemania, Berlín no es Alemania, Berlín es Berlín.

    Besos!

    ResponderEliminar
  13. Pues yo si quiero mas lata del viaje eh???

    Cuidate esa muñeca, y un abrazo para tí y la garbanza, y disfrutad de estas fiestas!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo12:40 p. m.

    Taratela, muchas gracias. IGUALMENTE!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo12:41 p. m.

    Tawaki, en cuenta vuelva de vacaciones y se me termine de pasar lo de la muñeca hago una entrada más profunda del viaje :)

    un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. ¡Yo quiero más! :D

    oye Moisés, que te recuperes del todo prontito y que lo paséis genial de visitas navideñas

    felices fiestaaaaasss!!!!

    ¡muuuak!

    ResponderEliminar
  17. Anónimo6:55 p. m.

    Me quedo con la primera foto...

    Feliz Navidad, amigo mío, para tí, para los tuyos y para todos los que aquí nos reunimos. ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  18. Moisés... Gomía !!!

    Me reuní con siete amigas, y luego de muchas horas de arduo trabajo logré terminar con ellas mi felicitación de fin de año, si la quieren ver tendrán que pulsar AQUÍ.

    HAPPY NEW YEAR

    Carlos Hugo Becerra

    ResponderEliminar
  19. Feliz entrada de 2010 Moisés, para tí y para la Mariquilla

    que disfrutéis mucho de esa última noche, espero que para entonces tengas tu muñeca bien!

    ¡muuuuak!

    ResponderEliminar
  20. ¡Feliz Navidad y feliz año!

    ResponderEliminar