21 enero 2010

Viva el 3D

No es de estrañar que después de los más de 1.600 millones de dólares ganados hasta el día de hoy por la película Avatar salgan noticias de otras superproducciones que se quieran subir al carro de las 3 dimensiones para intentar llevarse un buen pellizco. Si está bien hecho (como es el caso de Avatar) las 3 dimensiones pueden llevarnos a una inmersión muchísimo mayor en la historia de turno. Pero no creo que vengan por ahí los tiros de la moda actual por las 3 dimensiones.

Creo que uno de los pilares de esta moda es el supuesto daño que le está haciendo a la industria del cine la piratería. Y digo supuestamente porque a pesar de lo fácil que es hacerse con los estrenos, al desorbitado precio de las entradas (y el de las palomitas) y a la crisis económica, hoy he visto que este año pasado los espectadores que acudieron al cine aumentaron un 9%[Fuente].

Pero ya se sabe, para las productoras nunca será suficiente. Y las 3 dimensiones, como ya pasó en su día con la alta definición, es un nuevo territorio para el que hace falta una pantalla enorme y una sala acondicionada. Algo que muy pocos pueden permitirse. Y además hace falta un nuevo accesorio por el que, como no, también cobran su buen dinerito. Supongo que esperarán entrar en otra nueva época dorada para las salas. Llenas de cinéfilos pendientes de cada nuevo estreno, independientemente de lo buena o catastrófica que sea la historia que acompaña a tanto derroche de efectos especiales.

Para rematar acabo de ver dos noticias sobre sendas películas que llegarán en no demasiado tiempo en 3D. Las dos son viejas conocidas, la primera una nueva historia, la segunda, la misma historia remozada. La primera la que será la tercera entrega de Cazafantasmas y la segunda (o segundas) que será una versión re[3d]masterizada de la saga Star Wars.

En los cazafantasmas ver a Moquete junto a otra gran cantidad de fantasmas y demás seres ectoplasmáticos flotando justo delante de nuestras narices debe ser algo a tener en cuenta sobretodo para todos aquellos que tengan niños (id poniendo otra hucha para las visitas al cine).


Star Wars es otro cantar. Aunque cuando vi una de las primeras escenas de Avatar dije: "Como debe ser ver a un Destructor Imperial aproximarse a la Estrella de la Muerte así ...". Ahora no estoy tan convencido de que sea buena idea. Aún están pendientes de sacar una nueva versión de la antigua trilogía en BluRay. Y para exprimir más, Jorgito Lucas quiere sacar estas nuevas versiones justo cuando se anuncien las nuevas películas en 3D para el cine. Mientras tanto, ya está ganando otra fortuna con Las Guerras Clon.

En fin, ya que la fuerza no nos puede acompañar, que nos acompañen las efigies de los billetes de 500€ que falta nos harán.

8 comentarios:

  1. Interesante y acertado tu post, desde mi punto de vista. Yo voy a ver una peli porque es la única manera de verla en 3d, aunque el precio es alto. Pero como bien dices, no parece suficiente para la industria, que quiere enriquecerse a costa de los espectadores y de los propios artistas.
    Y, por otro lado, si salen las de Star Wars en 3d, mucho van a tener que cobrar para que no vaya a verlas.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. voto mas por los billetes de 500 que por lo otro...jejeje..un abrazo churrín...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:39 p. m.

    Retrack es lo que tiene la economía de mercado (y la sociedad que representa), nunca serán suficientes ganancias.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:39 p. m.

    Alijodos, pues si la fuerza existiese de verdad ... no se yo qué te diría ... ;)

    ResponderEliminar
  5. La cosa es innovar, para que la máquina de hacer dinero siga funcionando
    Un rampyabrazo.

    ResponderEliminar
  6. eso, apoyo la mocion de los billetes de 500 euracos,que es una ruina......

    Yo particularmente no siento un interés especial en el tema, pero claro, iré como todo el mundo cuando la peli me guste, pro mis hijos...me arruinan

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:00 p. m.

    Pero tu notas mucho que funcione esa máquina ?
    Un abrazo Rampy

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:02 p. m.

    Conxa van a tener que empezar a apoyar la economía familiar eh? :)
    Besos!

    ResponderEliminar