25 marzo 2010

Puede ser el final del cáncer

O eso es lo que afirma el investigador jefe del Instituto de Tecnología de California, Mark Davis.


Lo que se ven en la imagen superior es como unas nanopartículas se aferran a las células cancerosas, inyectan un material para después descomponerse. El material inyectado se denomina RNAi, por las siglas en inglés de interferencia de Ácido Ribonucleico. Para quien no lo sepa, el ARN es (a grosso modo) el responsable de llevar las instrucciones del ADN para que se fabriquen las proteínas necesarias para el funcionamiento de las células. Este material se enlaza con un ARN en particular e impide que pueda llevar a cabo su función. Enlazándolo con el adecuado consigue una muerte silenciosa de la célula.

Con el primer experimento realizado en humanos se ha conseguido eliminar células cancerígenas sin mostrar efectos secundarios. Cada una de estas nanopartículas sirve como arma para una única célula. Así que hay que inundar al paciente con un ejército de ellas para matar cualquier célula cancerígena que pueda volver a replicarse.

Aún faltan muchas pruebas en humanos para confirmar el éxito del tratamiento y la ausencia de efectos secundarios. Pero el primer paso para el fin de cualquier tipo de cáncer parece un poco más cerca.

Y pensando en forma paranoica ... este mismo sistema de tratamiento ¿ podría algún día llegar a ser un sistema con el que envenenar a millones de personas de forma casi indetectable por parte de terroristas ?

Página original

9 comentarios:

  1. que malevolo eres macho...pero bueno ya se sabe que todo lo bueno tiene su parte oscura..un abrazo...

    ResponderEliminar
  2. Yo solo veo la parte que cura, lo otro ya se intentara controlar. Lo importante es los adelantos para curar este mal que mata a tantos seres queridos.

    Un abrazo
    MARIA

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7:50 p. m.

    Alijodos ¿ nunca has oído ese refrán que dice: piensa mal y acertarás ?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7:52 p. m.

    María yo es que prefiero ver todos los lados. Ya se sabe de qué es capaz el ser humano.

    ResponderEliminar
  5. Me parece una pasada, si eso es cierto y resulta sería un antes y un después. ¿Que si se puede usar para envenenar?, hay muchas formas de matar, solo sería una más, pero curar no hay tantas y sería acogida con mucha esperanza.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego que casi todas las cosas tienen su parte mala. De todos modos esta noticia puede llevar la esperanza a muchas personas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Casi todo tiene un lado malo, pero pensemos en positivo... ojalá se pudiese curar el cáncer de esta manera.

    Guapo, he cambiado la dirección del blog, ahora es ésta:

    http://azahara78.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:31 a. m.

    Veo que no sois tan negativos como yo. Eso no es malo, no ? :)

    ResponderEliminar
  9. Sería la leche. La cantidad de sufrimientos que nos íbamos a evitar.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar