02 agosto 2010

Mesa flotante

Aunque no soy un febril seguidor de la moda en cuestión de decoración (en realidad no lo soy en ninguna otra cuestión) me encanta ver de vez en cuando algunos objetos llamativos. Algunas formas nuevas de dar sentido a algo tan cotidiano como una mesa. Y es que hay muchas formas de diseñar mesas, desde reutilizar palets o garrafas de plástico hasta chapas de acero pasando por pulidas maderas nobles. Sin embargo nunca me había topado como la que la compañía dedicada especialmente en hacer objetos innovadores ha presentado.


La empresa, llamada RockPaperRobot! ha diseñado una mesa formada por 64 módulos que pueden estar fabricados en diferentes materiales (PVC, madera o aluminio). Los módulos están unidos por finos cables de acero y permanecen alejados unos de otros usando polos magnéticos contrarios en cada cara. De esa forma da la sensación de que cada pieza está levitando. Y, además, logra que podamos tener cierta libertad a la hora de "moldear" las caras a nuestro gusto.

¿ Qué os parece ?

5 comentarios:

  1. Vaya curioso pero un poquito inutil no?

    ResponderEliminar
  2. Bueno, yo me imagino que se te cae el cuchillo o el tenedor por las ranuras (múltiples además) y la verdad, como dice Isabel es poco práctico. Mucho diseño, eso síiii, pero poco funcional. Me imagino también poner mal la copa de vino y adiós copa y adiós Ribera del Duero:)))
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Isabel esto solo es para ponerlo en una esquina o como mesa para la sala de espera de un dentista. Así pones aún más nerviosa a la gente que vaya :)

    ResponderEliminar
  4. Ginebra eso de que se pierda un Ribera no lo digas ni en broma ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  5. Genial. Me parece una idea genil. Incluso podrás hacer una pared con eso, ¿no? O sea, viene mucha gente, te estorba, y colocas las piezas de la mesa, una encima de otra, y asi hasta formar una pared. O por ejemplo, necesitas una mesa más grande, y bajas cuadraditos hasta formar una mesa más grande y más baja. Interesante...

    ResponderEliminar