28 julio 2010

Alcohol

Buenas noticias para aquellos que como yo, no me gusta ocultarme, disfrutamos de una cerveza o un vasito de vino de vez en cuando. Además de las bondades ya descubiertas y asociadas a su consumo ahora un grupo de investigadores de la Universidad británica de Sheffield ha encontrado evidencias que asocian el consumo de alcohol con la Artritis Reumatoide.

El estudio es muy preliminar. Preliminar en el sentido de no saber por qué el alcohol tomado incluso durante muchos años antes de manifestarse la enfermedad influye en esta. Lo que sí saben es que influye de manera muy positiva. Evita su aparición y disminuye los síntomas más graves. También saben que lo aconsejable es beber al menos 10 días al mes. Lo que aún no saben (y creo que es lo que más les preocupa) es cuál sería la dosis recomendada. Más que nada para evitar que algunas personas se tomen este estudio como excusa. Tampoco he visto que hablen del tipo de alcohol que es más "sano". Aunque habrá que establecer unos límites entre lo que es bueno para una cosa y lo que es malo para otra.

En definitiva, seguro que a alguien se le ocurre decir ahora que bebe por prescipción facultativa. Y, por otra parte, que con el consumo de alcohol que suele tener gran parte de la población actual dentro de unos años pocos enfermos de artritis reumatóide debería haber.

9 comentarios:

  1. Pero entonces, no es por la cerveza, sino por el alcohol en si. Que mismamente, me puedo permitir beber 10 veces al mes, mi ron Legendario. Interesante estudio. Esto es lo que hace que adore cada vez más a la ciencia. ^^

    ResponderEliminar
  2. Aquí cada uno se tomará la dosis que crea que le irá bien..jajaja, espero que lo aclaren pronto por que igual disminuye esta enfermedad y aumentan los problemas de hígado.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que yo no tendre artritis reumatoide.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  4. Oca lo que no he visto es nada respecto al tipo de los alcoholes saludables. Pero desde ya te digo que las bebidas destiladas no son, ni de lejos, tan sanas como las fermentadas como la cerveza o el vino.

    Y mira que ya sabes que para mi Legendario es uno de mis no-ocultos vicios :)

    ResponderEliminar
  5. jeje Pues sí EriKa. :)

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Capazorros ten cuidado con las dosis de los medicamentos ....

    ResponderEliminar
  7. Hombre, como todo en esta vida, el alcohol ha de consumirse con moderación. En cuanto a sus efectos perniciosos... los de la tele son mucho peores, pienso yo, e irreversibles.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Laurita no lo había visto desde ese punto de vista. Pero viendo lo que últimamente ponen en la caja tonta ... la verdad es que sí que es mucho peor. Idiotiza a casi todo el mundo.

    Encantado de conocerte, por cierto.

    ResponderEliminar
  9. Una excusa como otra cualquiera para disfrutar más de la caña jeje

    ResponderEliminar