14 septiembre 2010

Buenas noticias

Y por si alguien lo piensa no son personales, aún. Pero he encontrado una noticia que seguro que le viene bien a alguien que conozcáis. Y, bueno, eso sí que puede ser personal.

Han encontrado una posible cura para la diabetes tipo 2. Este tipo de diabetes, también llamada diabetes senil, no necesita de inyecciones de insulina (puesto que estas no sirven para nada). Hasta ahora la forma más eficaz de tratarla es modificar la dieta y hacer ejercicio regularmente.

Ahora unos investigadores de la Universidad de Dublín han hallado una hormona (llamada Islote de Polipéptidos Amiloides, o IAPP por sus siglas en inglés) que se depositan en el páncreas. Esta hormona es la culpable de que en unos casos no se segregue insulina y que en todos los casos las células no asimilen la insulina como las personas que no padecen la enfermedad. Y todo ello porque provoca una irritación del sistema inmunitario.

Ahora solo hace falta conseguir la segunda, y más fácil parte, de desarrollar unas píldoras que disminuya la acumulación de esta hormona.
Página original

6 comentarios:

  1. Interesante noticia...oye como esta tu churri? ha dao a luz? joer que descastao estoy...un beso...

    ResponderEliminar
  2. Muy buena noticia. No tengo nadie cerca de mí que tenga diabetes, y si lo tienen, no me he enterado, pero si que he conocido personas que lo tienen, y la verdad es que es muy sufrido, sobretodo si lo tienen desde pequeño. En fin, la ciencia avanza, quizás, un poco más y mejor que la economía.

    ResponderEliminar
  3. Muy si que es interesante la noticia, todo lo que sea facilitar la vida con algo mas de salud es una buena noticia.

    ResponderEliminar
  4. Es una muy buena noticia, siempre son bien recibidas estas noticias que tienen que ver con avances médicos, con investigación en este campo y no en el de los misiles:)
    Como dice un cartel publicitario de Médicos sin Fronteras en el que aparece un anillo que en lugar de piedra o diamante tiene una pastilla, el pie reza:"la medicina no debería ser un bien de lujo" o algo así...
    Besos.
    p.d. por cierto, ¿no pueden poner otro nombre a las hormonas y esas cosas?, parece que lo hacen a sabiendas de que nos costará pronunciarlo.

    ResponderEliminar
  5. Un oleee!!! para los investigadores por este descubrimiento.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:46 p. m.

    Me encanta traeros este tipo de noticias. Y espero seguir poniendo muchas de estas.

    Ahh y para Ginebra ... lo de los nombres díselo a los químicos.

    ResponderEliminar