08 abril 2008

Un nuevo cable para gobernarlos a todos

VESA, por si no te suena el nombre, es una asociación internacional que lleva años encargándose de definir distintos estándares relacionados, principalmente, con la transmisión de vídeo en los ordenadores.

Ahora están detrás de un nuevo estándar llamado DisplayPort que podrá simplificar la conexión de los monitores, disminuir el número de cables en ciertos escenarios, aumentar la calidad y disminuir el número de conectores que podemos encontrarnos hoy en día.

Este conector está pensado para substituir a los cables DVI y esperan que a los vetustos aunque aún en auge cables VGA.

El conector es bastante parecido en su tamaño a los USB aunque no tendremos que preocuparnos por equivocarnos a la hora de introducirlo en uno de esos conectores (aunque seguro que alguno es capaz de hacerlo). En la imagen que acompaña se puede ver el tamaño comparado de los dintintos conectores.

La que veo como mayor ventaja es que podremos conectar varios monitores al mismo equipo usando un único cable. Eliminando la necesidad de tener varias salidas de vídeo del equipo con sus consecuentes cables. Además, el estandar ya aprobado indica que no tendremos que desechar nuestros actuales monitores, televisores o proyectores puesto que existirán conversores tanto para salida DVi, HDMI como VGA.
Página web de DisplayPort

3 comentarios:

  1. seguro y darlo por hecho que seguro que yo soy la que se equivoca al conectarlo :p

    ResponderEliminar
  2. Anónimo12:21 p. m.

    jajajaja

    No será pa tanto :)

    ResponderEliminar
  3. si si es para tanto jajajajja ufff que aburrimiento conla faena que tengo y las pocas ganas que hay

    :p

    ResponderEliminar