10 mayo 2008

Las pinturas de un loco

Aunque muchos pintores famosos se hicieron famosos gracias a sus pinturas estas, en concreto, pertenecen a un hombre que no se hizo famoso precisamente por ellas. No solo porque el estilo no fuese el de un maestro, ni los temas a los que se dedicaba sirvieran para mucho más que para decorar un salón poco elegante. Más bien porque se hizo famoso por ser el responsable de una de las mayores matanzas de la historia de la humanidad. Aquí os dejo 5 cuadros de Adolf Hitler. En el enlace al final de la entrada podéis ver algunos más.





Página original

10 comentarios:

  1. Pues no pintaba demasiado mal el bichejo. Lástima lo que llegó a causar su enferma mente.

    ResponderEliminar
  2. Pues es una pena que no se dedicase la pintura. Probablemente habría canalizado sus múltiples traumas por otra vía de escape. En fin, ya es un poco tarde. Pero me gusta especialmente el de la Ópera de Viena, está muy logrado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. si a un galerista de aquella época le hubieran gustado estos cuadros... quizá el señor Adolfo nos hubiera ahorrado su carrera política y la memoria de tantos muertos...

    un abrazo

    ResponderEliminar
  4. A mi me da pensar que el HP ese lo mismo lo hizo pintar a uno o muchos de los judíos que después mandó asesinar.
    No conocía lo de las pinturas de es monstruo, gracias por mostrarlas.
    Besos Moisés y buen finde.^^

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:13 p. m.

    Krambis, retrack, a mi no me gustaba especialmente su estilo. Si no recuerdo mal era exactamente lo que le enseñaron a pintar en una academia. Podía saber pintar siguiendo un patrón pero no tenía inventiva. Yo creo que el odio que tenía dentro hacia tantas cosas no le dejaba sitio para descubrir otras muchas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:15 p. m.

    Camille en el momento que estaba Alemania y con todo lo que coincidió si no hubiese sido Hitler lo hubiese hecho algún otro antes o después.

    Además gracias a que fue Hitler el que llegó donde llegó no triunfo. Si lo mismo lo hubiese hecho alguien que confiase un poco más en sus colaboradores mucho habría cambiado la 2ª Guerra Mundial.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo7:16 p. m.

    Dianna hace un tiempo leí por ahí una teoría (que no tenía muchos visos de ser realidad pero que me hizo gracia) que decía que en su juventud Hitler pilló una venerea de una prostituta judía. Y les pilló manía.

    ResponderEliminar
  8. Bien, yo no digo que fuese un genio de la pintura, pero tampoco se le daba tan mal y lo que decía es que se podía haber dedicado a ello y quizá hubiese distraído su mente en otras cosas. Pero en fin, como tú dices tal como estaba la cosa, fue él pero podía haber sido otro.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:58 p. m.

    Eso es como en USA. Imagínate que le toca pasar lo mismo que a Bush a un tío un poco más listo que el. Podría haber montado un berenjenal tremendo.

    Si al final tenemos suerte con eso de que la mayoría de los políticos sean unos incompetentes. :)

    ResponderEliminar
  10. Así se le hubiera caído el pito jolín.
    Besos^^

    ResponderEliminar