29 junio 2008

Diablo 3


Ya os decía el jueves que este fin de semana podíamos tener noticias de una nueva parte del juego llamado Diablo*. Y no hubo que esperar mucho. Prácticamente nada mas empezar la conferencia la gente de Blizzard presentó la tercera entrega. Además mostró una cinemática del juego, un vídeo donde puede verse a los dos personajes presentados en acción (un bárbaro y un médico brujo), un montón de capturas de pantallas, ilustraciones y muchas más cosas interesantes.


Con Diablo 3 podremos disfrutar de todo lo que ha sido la saga Diablo con unos gráficos realmente espectaculares, unos personajes tremendos y unos malos que nos dejarán helados. Hablando de los malos, los clásicos esqueletos vuelven con la misma falta de inteligencia (en la página explican porque), la misma mala ostia y unos trozos de tela colgando que demuestran la potencia gráfica del juego. Y hablando de los gráficos se pueden ver detalles realmente curiosos, como la iluminación de cualquier fuente de luz en pantallas realmente enrevesadas o el detalle de los depósitos de vida y maná que dejan de ser estáticos para parecerse a un líquido deseando ser utilizado.

Y todo esto lo llevarían preparando desde hace bastante tiempo y nadie sabía o había dicho nada. Además, los textos se pueden encontrar traducidos completamente al español. Otro juego que se vuelve imprescindible para una buena estantería de cualquiera que disfrute con el género del rol. Ahora solo hace falta saber cuándo lo pondrán a la venta. Yo para quitarme el mono voy a jugar un rato a la segunda parte :)

Actualización 30/06/08: Si queréis seguir las novedades de algún juego marcad la primera entrada, ya que iré poniendo sucesivas actualizaciones a dicha entrada.

Según Rob Pardo (un pez gordo de Blizzard) el juego tardará entre un año y año y medio en salir a la venta. Mientras tanto el portal de juegos GameSpot se ha mojado y ha puesto como fecha de salida el último día de este año.

Actualización 02/07/08: Algunos cambios previstos en la interfaz respecto a versiones anteriores:
  • Los objetos en el inventario solo ocuparán un hueco. Así no tendremos que estar ajustando los hechizos y las armas para que quepan cosas.
  • El oro se recogerá automáticamente. Lo que me lleva a preguntarme ... ¿ cómo se hará en la versión multijugador ?
  • La barra de experiencia y en general la interfaz será una evolución de la versión anterior y más parecida a la de WoW.
  • Se dejará menos espacio para lanzar pociones. Se sustituye ese afán de usar pociones por el de facilitar el uso de distintos hechizos.
Página del juego

12 comentarios:

  1. Yo he jugado al juego del diablo I en la playstation uno con mi marido y tengo que decir que pese a jugar a dobles no se me daba muy bien .. jaja casi se me daba mejor el gauntled leyends que ese si que lo tengo en la uno y en la psp las dos partes.. besos

    ResponderEliminar
  2. Después del 1, y del 2... yo lo espero como agua de mayo. Qué partidas que nos vamos a pegar...
    La verdad es que es un gran juego, estoy deseando ver la arquera!!!

    Besotes a todos!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:23 a. m.

    Pues yo no se ... ese médico brujo ... como no sea muy bueno el druida ...

    ResponderEliminar
  4. hola moises buenos días en que plataforma ha salido? jajajaja por que si es para la ps2 que fiesta jajajaja creo que dejaremos apartado el indiana jones de lego jajajajaja

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:07 a. m.

    Salido??? Ojalá! :)

    Solo han anunciado que lo están haciendo. Y solo por eso no veas el revuelo que se ha montado.

    ResponderEliminar
  6. ya me imaginaba yo!!!!!!!

    en fin a esperar como todos

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:30 a. m.

    Claro. Yo solo os hablo de juegos futuros :)

    ResponderEliminar
  8. Qué ganas de que salga ya. Saldrá para PC o sólo para las consolas de última generación?

    ResponderEliminar
  9. Anónimo10:13 p. m.

    En principio PC y Mac.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:13 p. m.

    La pena es que no tendrá versión para Linux :(

    ResponderEliminar
  11. Diablo I fue espectacular, pero la segunda parte dejaba mucho que desear en jugabilidad... espero que la tercera depare gratas sorpresas

    un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Anónimo5:41 p. m.

    Pues a mi el segundo me encantó. Lo único que no me gustaba era eso de tener que ir a recoger el cuerpo cada vez que te morías.

    ResponderEliminar