16 julio 2008

Demasiado musulmana

Hace unos días leí en el blog de Carles Codina sus temores del avance, que parece inexorable, de la ultraderecha por toda Europa.

Y ahora veo una noticia, que ya tiene varios días, de un suceso en la democrática Francia. Amparándose en las nuevas leyes de inmigración le dijeron a una mujer que no podían nacionalizarla. Lo mejor es el motivo que han aducido, es demasiado musulmana para ser francesa.

La mujer es natural de Marruecos y tiene 32 años. Está casada con un francés y tiene tres hijos nacidos allí. Ella sigue fielmente la práctica llamada Salafismo (con las que no estoy para nada de acuerdo). Según esta práctica que se supone que sigue a raja tabla los preceptos del Qu'ran el sitio de la mujer es su casa, debe total sumisión a su marido y, por supuesto, debe llevar cubierto todo el cuerpo cada vez que salga de su casa. Así fue como fue una y otra vez a las entrevistas que los funcionarios le debían hacer para darle la nacionalización.

Según dichos funcionarios la mujer rompe con varios principios fundamentales de la sociedad francesa. Entre ellos el de la equiparación de los sexos. Por supuesto la noticia ha despertado gran interés en nuestro vecino. Sobretodo en las sociedades de feministas. Y, más aún, después de diversos episodios de violencia en hospitales por parte de musulmanes fundamentalistas al ver que son doctores los que tienen que curar a sus mujeres.

Tampoco ayudan las reiteradas peticiones de agrupaciones musulmanas que quieren llevar símbolos religiosos a las seculares escuelas francesas donde, dicho sea de paso, tampoco está permitido poner símbolos religiosos cristianos.

¿ Qué pensáis ? ¿ Deberían nacionalizarla ? ¿ Deberían los musulmanes seguir las mismas reglas en nuestros países que ellos nos piden en los suyos ? ¿ Es Europa, el Islam, el fundamentalismo religioso y el choque de culturas el mayor problema que nos presenta el futuro a medio plazo ?
Página original

9 comentarios:

  1. hola MOISES la verdad es que si nos vamos a vivir a otro pais deberiamos adoptar las costumbres de ese pais, ya habia leido algo de esta mujer, es su creencia pero es que claro es como si nosotros nos fueramos a Argelia y quisieramos encontrar una iglesia o ir a misa como nos tratarian? quizás igual.
    siempre digo que no puedo opinar soy medio francesa.

    saludos
    hoy no puedo invitarte a cafe :)

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:48 a. m.

    Si te vas a vivir a ciertos países deberías llevar la sábana, salir poco de casa, no relacionarte con hombres, andar medio metro detrás de tu marido, no hablar a menos que se te pregunte. ¿ Estarías dispuesta simplemente por cambiar de país ?

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que aún queda mucho para alcanzar una equidad en todos los aspectos de la vida.

    Yo por lo pronto me quedo aquí que los velos no me favorecen nada , osea!!


    Besos de una superestresada y besos a María que no se la lee nada , qué pasa?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo4:54 p. m.

    Los mejores velos son los que hay que quitar de la cintura :)

    A María ... que curra demasiado :(

    ResponderEliminar
  5. Hola Moisés yo creo que debería amoldarse en cierta medida a las costumbres del país al que va a vivir y no todo el país a ella..y más que es un su favor, en favor de sus libertades personales. Diferente es como comentas en un comentario anterior al contrario, ir a un país donde la mujer está peor considerada, hasta cierto punto sí tendrías un recato digamos en la forma de vestir por respeto pero no dejarías que te quitaran todos los derechos conseguidos como mujer en todo este tiempo., (al menos yo,antes me salgo por patas del país jaja).

    A mi casi me preocupa más que ella que cree en todo eso si tiene una hija, pues intentaría someterla a sus creencias dentro de un país de libertades como es Francia y la niña sufriría mucho pues las creencias de la madre la alejarían de la integración en el país donde ha nacido y vive..

    Besosbi

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:38 a. m.

    Y entonces ... esther ... ¿ cómo debería ser la integración aquí en España ?

    ResponderEliminar
  7. Moisés ya voy detras de mi marido jajajajaja por cambiar de pais? pues no se yo por que no creo que me vaya a otro pais donde la cultura es tan extrema, me quedo en europa.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Todos los extremos son malos, ni mucho ni poco, hay que encontrar el equilibrio en todo en esta vida.
    Creo que sobre este tema se podría escribir un blog entero.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:28 a. m.

    Pues sí.

    Lo que pasa es que es un tema "delicado". Lo pongo entre comillas porque la gente se toma muy mal que se hable de inmigración, integración y cosas así.

    ResponderEliminar