06 julio 2008

¿ Te parece mala la crisis del petroleo ?

Minas de metal alrededor del mundo
Pues aún nos queda otra por pasar. El creciente consumismo mundial está logrando no solo que nos estemos quedando sin petroleo. También cosas que pueden parecernos eternas, como los metales, están en niveles realmente peligrosos. El ejemplo más cercano lo tenemos con los metales más raros, como el indio, u otros que pueden parecerlo menos, como el cinc.

El indio fue uno de los últimos elementos de la tabla periódica en conocerse. Fuñe descubierto en 1863. Y no se empezó a usar hasta la segunda guerra mundial. ¿ Por qué es tan importante este elemento ? Pues porque gracias a el podéis ver el color azul en los monitores LCD. Si sigue el mismo consumo actual nos quedaremos sin indio el 2015.

Otro elemento, el cinc, usado para hacer el acero galvanizado puede quedarse exhausto allá por el 2037. Y otro, el cobre, si seguimos así podría acabarse para finales de siglo. Incluso las minas de plata podrían tener tan solo 10 años de producción asegurada.

La única solución, reciclar y más reciclar. Hay quien, por ejemplo, para obtener platino intenta recuperarlo de los residuos de limpieza de las calles y autovías por donde hay mucho tráfico. Puesto que los catalizadores están hechos con este material y se van desgastando poco a poco. Si nos quedásemos sin platino no se podrían fabricar más células de combustibles para los coches híbridos.
Página original

9 comentarios:

  1. Dios!! platino?? mañana me ves barriendo calles , joe!! haberlo dicho antes :)

    Buen post, muy bueno.
    Besos y feliz domingo!!

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón el petróleo no es lo único que se extingue sino muchas cosas más , nada dura eternamente y sino hacemos un buen uso de ello se acabará pronto.Ojalá todos nos concienciáramos y reciclaramos más..

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. MOISES holaa que tal? la verdad esa que yo ya estoy pensando en comprarme un caballo o dos y aprender a montar por que a este paso nos vemos otra vez con carreta y caballo como en el lejano oeste .

    saludos.

    buenos dias

    ResponderEliminar
  4. Tambien se extingue mi cuenta corriente... si es que lo bueno no dura

    un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:05 a. m.

    Dianna pero no te vuelvas a Madrid a barrer la castellana, eh? :)

    ResponderEliminar
  6. Anónimo9:07 a. m.

    Esther yo creo que una de las primeras cosas que se podrían hacer es no comprar un solo coche más hasta que sean eléctricos. Si se consiguiese hacer ver a nuestros vecinos/familia que no deben comprarse coches nuevos y cayesen mucho las ventas verás como se ponían las pilas.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:07 a. m.

    Matanuska lo malo es que los caballos también producen metano y azufre :)

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:07 a. m.

    Amateur no te quejes que aún tienes de eso ;)

    ResponderEliminar
  9. Un peo de un caballo es casi tan peligroso como los gases de los coches. Jejeje

    Asi que se extingue todo... bueno... y del Latex como vamos? queda mucho?

    ResponderEliminar