23 agosto 2008

Un nuevo dinosaurio

Aquellos a los que os apasionen los dinosaurios y creáis saber casi cualquier detalle de esos magníficos animales puede que sepáis que los primeros dinosaurios recorrieron este planeta hace, año arriba año abajo, unos 235 millones de años.

Pues puede que estuvieseis equivocados. En el estado alemán de Sajonia-Anhalt han descubierto los restos de un dinosaurio hasta ahora desconocido. Lo más significativo es que las pruebas de datación temporal le dan una edad de unos 250 millones de años, 15 millones de años antes de la fecha anteriormente citada. Un dato que podría cambiar mucho la percepción sobre la evolución de esos animales. Si se confirma la fecha en ultieriores pruebas para los paleontólogos sería uno de los mayores descubrimientos de los últimos tiempos.

Esa zona de Alemania es un foco de hallazgos paleontológicos. Pues fue precisamente allí donde se encontraron restos de otro dinosaurio, el Archeopteryx, que también dió un tumbo a las ideas anteriores sobre la evolución de otros animales, las aves.
Página original

11 comentarios:

  1. Hola! un hallazgo muy interesante, así en la foto parece como un antecesor de los cocodrilos ,al menos le da un aire.. jaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo9:47 p. m.

    Pues sí que se le parece. Los cocodrilos y este, si no me equivoco, tenían un antepasado muuuy cercano común. Además ocupan nichos semejantes por lo que el parecido no es nada extraño.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo8:31 a. m.

    Que monada de bicho. ¿ pudo pedirme uno para tirarselo a la vecina ???

    ResponderEliminar
  4. Cuando se habla de millones de años se me hace inapreciable esa diferencia de 15 millones entre una y otra teoria. Pero pensandolo en frio, es una diferencia importante, si. xD

    Saludoos!

    ResponderEliminar
  5. Opino como Sick, que me ha pasado lo mismo.

    Y hay que ver estos frikis, que no hacen más que inventar teorías sobre los dinosarios y demás... y bueno, ¿como coño saben cuando vivió este bicho? con tanta exactitud!!!

    ResponderEliminar
  6. Será con la prueba del carbono 14 tan famoso, digo yo , no?

    Besos y feliz día

    ResponderEliminar
  7. Anónimo4:29 p. m.

    jajaja Isabel no seas mala!! :P

    ResponderEliminar
  8. Anónimo4:30 p. m.

    Sick si es importante una diferencia de 15 años ... imagínate hablar de millones ;)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo4:30 p. m.

    Oca, DiaNna tiene razón, es cuestión de carbono 14

    ResponderEliminar
  10. Se ve que han encontrado en Morella un dinosaurio de cerca de 20 metros y 70 toneladas. Y lo mejor es que el esqueleto está prácticemente completo.

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5:01 p. m.

    Y a qué esperas para sacarle unas foticos???

    ResponderEliminar