29 septiembre 2008

La vuelta de Atlantis

Esta Atlantis en vez de ser una isla es solo una parte de ella. Concretamente un hotel. Más concretamente eso que aparece al fondo de la siguiente foto.


La isla es la primera (y más pequeña) de las 3 islas-palmera artificiales proyectadas en las costas dubaitíes. La construcción de estas islas fue lo primero que denunciaron distintos activistas ecologistas puesto que se podían dañar irreversiblemente los corales existentes en la zona.

Dubai está experimentando, además de la construcción de inmensos rascacielos, la construcción de lujosas zonas destinadas al turismo internacional. Llevan años sabiendo que el mercado del petroleo no durará eternamente y que cada vez está más cerca su fin. Así que están buscando en el turismo una fuente alternativa a las inmensas ganancias que reciben con la venta de sus depósitos petrolíferos.


En este primer plano podéis ver lo impresionante que debe ser tan solo por fuera este inmenso hotel. Está destinado a grandes potentados de Europa, Rusia, Asia o el Medio Oriente. La habitación más cara es un ático con 3 dormitorios, 3 cuartos de baño y una mesa de comedor de oro de 18 kilates. 13.000 dólares la noche. Que decir tiene que te tiene que sobrar el dinero para intentar encontrar la diferencia a la hora de dormir en una cama así.

Por dentro el lujo no se queda en las habitaciones.


En estas fotos se puede apreciar parte del inmenso acuario del que dispone. 65.000 animales se han transladado para deleite y disfrute de los acomodados visitantes. Y ahí ha estado el segundo problema denunciado por los ecologistas. El acuario tiene, por poner un ejemplo, multitud de delfines que han sido atrapados y trasladados en avión durante 30 horas desde las Islas Salomón. Una delicia para los pobres animales.

Para que os déis cuenta de la magnitud del proyecto dentro del mismo hotel se hayará un teatro con 1.800 asientos en el que a partir del año 2011 se podrá ver un espectáculo permanente del Circo del Sol.

Y eso no es todo. El hotel solo es parte del complejo de ocio que forma la isla, con más de 526 mil metros cuadrados. ¡ Viva el derroche !
Página original

16 comentarios:

  1. ale ale ha gastarse el dinero!!!! en fin claro los millonarios de turno.


    saludos

    ResponderEliminar
  2. con la crisis que hay a nivel mundial ya veremos si quedan o no ricos para ir de vacaciones a estos sitios...

    besos

    ResponderEliminar
  3. La de personas que pasan hambre y otros con esos enormes gastos o despilfarros diría yo.

    A mi personalmente me daría miedo estar ahí, soy de las que dicen que todo terreno que le quitamos al mar el lo recuperará. No quisiera estar en el pellejo de quienes estén ahí en el momento que el mar decida que ha llegado la hora de recuperar lo que es suyo.

    ResponderEliminar
  4. Conocía la existencia de este proyecto hace tiempo. Siento la misma rabia y pena que cuando me enteré en un artículo que un Semanal dedicaba al tema. No sólo atenta contra el hábitat natural y el ecosistema marino de esta costa, es que además hace alarde de las diferencias socio-económicas, en una región que de por sí las sufre. Una mesa de oro, por dios santo!!!! un reparto equitativo de la riqueza que genera el petróleo allí sería lo adecuado. Todo se puede comprar con dinero hoy, es una lástima.
    Buenos días.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo1:05 p. m.

    me llegó un e-mail hace tiempo sobre ésto y se me quedó la misma cara que ahora :0

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:08 p. m.

    Yo me conformaría con cobrar al mes lo que cuesta una noche de ese hotel :)

    ResponderEliminar
  7. Amigo Moisés...

    Para decirlo en cinco palabras:

    IM PRE SIO NAN TE !!!


    Después de varios años de planificación, en 2001 comenzó la construcción de dos islas artificiales gemelas con un coste de 1.200 millones de euros, la primera llamada The Palm, Jumeirah y la otra The Palm, Jebal Ali.

    Contemplarán la edificación de 60 hoteles de lujo, 5.000 villas residenciales, 5.000 apartamentos, marinas, parques temáticos acuáticos, restaurantes, supermercados, instalaciones deportivas, cines, etc. El objetivo, naturalmente, es incrementar la reputación turística de la ciudad. Personas conocidas como el futbolista David Beckham ya han comprado su parcela en la Palm.

    Estas islas tienen forma de palmera (de ahí su nombre) con un halo que las rodea. Cuando se termine su construcción, habrán agregado 520 km de playa a Dubai.

    La realidad Moisés es que cuando la ingeniería, la arquitectura, las ambiciones, y el exceso de dinero se unen...

    ...lo limites han de ser el cielo y las estrellas...


    Criticable ??? Objetable ???

    Quizas...
    Estas maravillas comparten el mundo con el hambre de muchos seres humanos.


    Pero es innegable la impresionante magnitud y el esplendor de estas obras faraónicas.

    Un abrazo sincero.
    CarlosHugoBecerra

    ResponderEliminar
  8. Anónimo6:38 p. m.

    No niego que como obra de ingeniería sea algo colosal. Pero en este preciso momento una obra así en el mar es una aventura un poco ... como menos incierta.

    Si el nivel del mar sube en la zona tanto como se supone que hará dentro de no demasiado tiempo tendrán que hacer una obra, dejémoslo en casi igual de faraonica, para impedir el daño por dicha elevación.

    Pero bueno eso será cuestión de los que se gasten allí el dinero.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. ¿13.000 dólares la noche?
    Pues a mí me habrán visto cara de "garruli andalú",porque me clavaron 16.300 y encima con los canales de TV emitiendo desde una mezquita con un coro de talibanes gregorianos cantando salmos del corán. Y eso que pagué suplemento de canal erótico.
    No se puede salir de España.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. En Dubai otra cosa no, pero tirar el dinero se les da de vicio. He visto coches de plata macizos, pistas de esquí en medio del desierto... Un poco sin sentido, la verdad.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:11 p. m.

    Transgénico no sabes que el canal erótico era con velo y exclusivo para hombres islámicos???


    ayyyy! hay que decirtelo to ;)

    ResponderEliminar
  12. Anónimo9:13 p. m.

    Pues si. A mi los coches si no son de platino puro ..... como que no me van ;)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  13. realmente sorprendente el contraste entre riqueza y pobreza en el mismo sitio.

    una gran obra de ingeniería sin duda, pero patético en sintonía con la realidad social y natural del país y del mundo entero.

    las fotos alucinantes sin duda

    un beso Moisés.

    ResponderEliminar
  14. Poderoso caballero es don dinero!!!

    Lástima que no se utilice para mejorar la vida de todos, si no la de unos pocos, y en la mayoria de los casos jodiendo el medio ambiente.

    ResponderEliminar
  15. Podría decir tantas cosas que prefiero no decir nada. Bueno, solo diré MUNDO DE LOCOS. u_u'

    ResponderEliminar
  16. ¡Que caña! ¡Que caña! ¡Que caña! es que... ¡Que caña!

    ResponderEliminar