18 septiembre 2008

No solo las tabacaleras ...

usan productos sin cerciorarse completamente antes de su utilización que son completamente inócuas. Aunque lo que algunos investigadores británicos han descubierto es mucho más perjudicial (por el espectro de población que puede verse afectado) que en el caso del tabaco.

El bisfenol A es un producto que se usa en la fabricación del policarbonato plástico. Por lo que se encuentra en una diversidad enorme de objetos, desde cucharas de usar y tirar (esas 3 palabras juntas no deberían haberse inventado nunca), material de quirófano, botellas de plástico o biberones. Hace 5 años se presentó un estudio que asociaba este compuesto a graves problemas en animales de laboratorio(1). Sin embargo nunca se había hecho un estudio sobre lo que provoca en seres humanos, hasta ahora.

El estudio ha sido hecho sobre 1.455 adultos americanos de entre 18 y 74 años representando a un espectro general de la población media americana. Entre esos individuos se comprobó que el 25% de los que tenían los niveles de bisfenol A altos tenían el doble de posibilidades de padecer problemas cardíacos y diabetes si se los comparaba con el 25% que tenían los niveles más bajos.

Los mismos investigadores dicen que tienen que hacer más estudios para cerciorarse de sus resultados. Porque estos aun no pueden considerarse definitivos. Ya que no se sabe nada sobre el efecto real del bisfenol A en el organismo. Creen que puede alterar el sistema hormonal, pero solo es una suposición.

Por supuesto los fabricantes químicos de esta sustancia dicen que no hay nada que diga que su compuesto es perjudicial para la salud. ¿ Qué van a decir ? Yo, por si acaso, intentaré usar menos objetos de plástico. No vaya a ser.
Página original
(1) Detalle del estudio sobre los efectos del bisfenol A en animales (enlace)

9 comentarios:

  1. Vaya, pues que lo quiten mientras investiguen, que hoy en día todo se envasa en plástico ufff!!

    Besos, niño , pasa buen día

    ResponderEliminar
  2. Da escalofríos pensar en eso.. ¡en biberones y todo! ya pueden investigar bien porque como haya algun efecto secundario se les cae el pelo..

    besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:03 a. m.

    joé, si es que todo es malo! y no se preocupan nada más que de ganar dinero!!
    saludos amiguete

    ResponderEliminar
  4. Hay cosas que casi es mejor no saber, poque si nos ponemos a mirar todas las cosas de plástico que tenemos y usamos.... EN fin, qué miedito

    ResponderEliminar
  5. realmente es preocupante.en realidad somos cobayas,e incluso despues de demostrar que como cobayas que somos el producto es perjudicial continua en la calle...

    el dinero.....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo1:42 p. m.

    A este ritmo vamos a tener que salir a cazar y a coger la fruta en el campo

    ResponderEliminar
  7. Anónimo5:59 p. m.

    Si me entero de algo más ya os mantendré informados. Pero yo de vosotros usaba más vidrio y menos plástico, por si acaso nada más.

    ResponderEliminar
  8. la desgracias es Moisés, como dice Retrack, que hoy día todo viene en plástico, cada vez más... y mira que de por sí, es contaminante el jodío que por no ser, no es ni biodegradable. No me extraña que lleve asociado el susodicho "aditamento".

    Y la de otras cosas chungas que habrá que nos estemos comiendo y que nunca saldrán a la luz.

    enfin...

    sálvese quien pueda

    un saludito :)

    ResponderEliminar
  9. Anónimo3:54 p. m.

    No te preocupes Mary que yo todo lo que oiga os lo comunico para que actuéis en consonancia :)

    ResponderEliminar