20 septiembre 2008

Oasis

Los desiertos son lugares desolados, yermos, sin vida. Nada puede sobrevivir a condiciones tan extremas. Sin embargo, rodeados por tanta desolación existen auténticos paraísos terrenales. Lugares alejados, a veces de la civilización, a veces de la mano del hombre. Aquí os presento algunos de esos bellos y alejados lugares dignos de admirar (espero que se pueda hacer mucho tiempo).
Nahal David Un manantial perenne en una región que ya era nombrada en el Antiguo Testamento. Un lugar de paz en una tierra asolada por los baños de sangre.
Chebika Lugar de paso obligado para los turistas que visitan Túnez. Se hizo muy famoso después de que George Lucas lo eligiese como plató para la 4 ª( o primera) de su saga intergaláctica.
Lago Crescent Este cada vez más mermado lago tiene todas las papeletas de desaparecer en alas del progreso de las granjas cercanas. Se encuentra en el desierto del Gobi, en China.
Lençóis Maranhenses Este magnífico lugar se encuentra en el parque nacional del mismo nombre en Brasil. Se llenan durante la estación lluviosa y se secan lentamente durante la estación seca.
Huacachina Es una gran atracción turística en Perú, diseñado como complejo turístico para toda la familia.
Lagos Ubari Esta espléndida región (también turística) está situada en Libia. Los lagos siempre han tenido un nivel elevado de sales. Pero la bajada del nivel del agua actual a provocado que llegue a niveles comparables a los del Mar Muerto.
Espero que os haya gustado el recorrido. En la página original podéis ver algunos más aunque, personalmente, creo que no tan espectaculares como estos.
Página original

14 comentarios:

  1. Preciosos todos. Increíble cómo la Naturaleza puede regalarnos esperanza (en este caso de vida) cuando podemos llegar a creer que todo está perdido.

    Me ha gustado especialmente el Crescent del Gobi, es la imagen literal que siempre desde pequeña he tenido de oasis, supongo que por las pelis y tal, así de golpe entre dunas gigantescas de arena.
    (el de Perú también pero al ver que es atracción turísitca pues ya no es lo mismo)

    gracias por compartir toda esta belleza
    un besito Moisés, que pases buen sábado!

    ResponderEliminar
  2. Impresionantes, algunos más que otros, pero sencillamente impresionantes. Aún asi, nunca haría un viaje a ninguno de ellos, me gusta más otro tipo de turismo.

    ResponderEliminar
  3. Uou, parece imposible que entre tanta arena pueda aparecerse agua! El Lago Crescent me parece genial. Qué bueno saber que todavía hay pequeños paraisos desconocidos para la mayoria. :O

    Besito!

    ResponderEliminar
  4. Es increible en medio de la nada que hayan esos oasis,yo creo qeu se conservan porque están lejos del alcance del hombre..

    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Desde luego espectaculares. Los que mas me han gustado, el de China y el de Brasil. Es curioso que surja algo tan espectacular en medio de la nada. Muy bonito.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:52 p. m.

    Me alegra mucho que os hayan gustado tanto como a mi.

    A mi no me importaría nada irme a vivir a un lugar así. Mucho calor, agua y tranquilidad. ¿ Qué más se puede pedir ?

    ResponderEliminar
  7. Moi, tienes meme en Date prisa...puedes hacerlo o no, como quieras pero allí le tienes!

    un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Preciosas imagenes,los oasis siempre tienen algo de mágicos, quizas sea por los espejismos que a veces nos confunden. Un saludo

    ResponderEliminar
  9. El otro día para mi post, uno de mis poemas, estuve mirando fotos de oasis y son preciosos, rodeados de ese extremo clima

    Besos y feliz domingo , niño

    ResponderEliminar
  10. Que hermosas imágenes!!!
    Gracias...
    Un enorme placer revolotear por aquí de nuevo

    ResponderEliminar
  11. Moisés... te cuento esto con especial afecto...

    Hice una gran gala de premios en mi blog y eres feliz poseedor de uno de ellos, pasa a buscarlo y disfrútalo mucho, yo los he otorgado con mucho aprecio.

    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  12. ¡Cuánto daría por visitar todos los desiertos del mundo.....!

    ResponderEliminar
  13. que bonito moises que bonito.

    besosss informaticos

    siento no haber pasado estos dias pero andaba muy ocupada y sin tiempo

    tengo insomnio con la tormenta

    ResponderEliminar
  14. Anónimo3:59 p. m.

    Me alegro que os hayan gustado a todos y todas.

    ResponderEliminar