07 septiembre 2008

Para que después digan ...

que las prostitutas no sirven para nada.

Si me quedase ahí ... Pero es que de los sitios más insospechados pueden salir soluciones para los problemas de millones de personas. Concretamente de la vagina de un pequeño grupo de prostitutas keniatas. Se ha demostrado que algunas proteínas que tienen en su flujo les impiden contraer la tan temida (y propagada por esos lares) enfermedad del SIDA.

Un canadiense llamado Adam Burgener lleva un tiempo estudiando las cavidades íntimas de un grupo de 2.000 prostitutas en Nairobi y, de todas ellas, 140 han sido las afortunadas. No contraen el SIDA porque, como he dicho antes, algunas proteínas con efectos antivirales y antiinflamatorios. Han tenido que usar métodos analíticos de vanguardia (un porrón de dinero en ordenadores, seguro que alguno de los investigadores los usaban para ver porno) para diferenciar dichas proteínas.

Esperan poder extrapolar esas diferencias para crear un medicamento para prevenir la infección. Lo malo es que, seguramente, aunque en el estudio haya sido esencial la participación de esas mujeres dicho medicamento será tan caro que ellas mismas no puedan soñar con usarlo.
Página original

6 comentarios:

  1. qué jodida es la vida a veces...

    pero es que me hierve la sangre leyendo la última frase de la entrada, tan triste como real.

    no tengo más palabras

    un saludo!

    ResponderEliminar
  2. Lo justo sería que ya que participan en el experimento ellas porque ya lo tienen pero al menos a sus familiares femeninas que les saliera gratis, qué menos.. Encima que están ahi de "cobayas",pues esto sirve para el primer mundo tambíen,ahi es donde tienen que sacar el beneficio en venderlo.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:43 p. m.

    Supongo mary que te hervirá porque coincides conmigo.

    Un saludo muy fuerte

    ResponderEliminar
  4. Anónimo10:44 p. m.

    Pero es que lo justo y este mundo basado en el dinero no suelen coincidir esther. Qué le vamos a hacer.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. por supuesto Moisés que coincido contigo, 100% por eso es que sentí el mensaje tan triste como real, esto es lo que me da rabia que no sólo estas chicas concretas que participan en el proyecto tengan 0 oportunidad, sino todo este 3er desgraciado mundo al que el 1º le sorbe la energía vital...

    un beso grande

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:37 a. m.

    No se mary si te gustará leer e informarte de las noticias económicas (a veces he puesto aquí alguna muy descarada) pero el tercer mundo tiene que sufrir una y otra vez las mismas plagas. África es especialmente vulnerable porque la cultura general de la gente es muy baja y de ello saben aprovecharse muy bien los 3 "iluminados" que logran el poder. Consiguen sumas enormes de dinero a expensas de sus conciudadanos. Los mismos que más tarde llaman a las puertas de Europa buscando una oportunidad.

    ResponderEliminar