21 octubre 2008

Absurdo

Un tal John Elliot se ha dedicado durante un tiempo a hacer un estudio que, desde mi punto de vista, puede ser curioso aunque bastante absurdo.

Se ha dedicado a reunir las características de 60 lenguas completamente diferentes alrededor del mundo. Las ha metido en una base de datos. Y ha creado un programa de ordenador que se supone que si recibiésemos una comunicación extraterrestre podría extraer el nivel de inteligencia de la especie así como identificar el sentido de algunas de las "palabras" de dicha comunicación.

Ha llegado a la conclusión que ciertas partes de todas las lenguas tienen una estructura similar porque no puede existir ninguna otra forma de representar ideas. Por ejemplo, que los adjetivos deben ir cerca de un sustantivo. Que existirán palabras que unan unas frases con otras (como el y o el pero).

Para identificar el nivel de inteligencia de la especie quiere usar un principio (del cual yo no tenía ni idea) muy curioso. Se supone que la longitud de las frases está estrechamente relacionado con la capacidad intelectual de la especie en cuestión. A mayor longitud mayor capacidad. Si eso es cierto los alemanes deben ser una raza aparte con unas capacidades intelectuales a años luz del resto de la humanidad (malditos verbos al final de la frase).

¿ Creéis que algún día tendrá la oportunidad de probar su invento ?
Página original

11 comentarios:

  1. si hay investigaciones que vaya tela, bonita foto de et

    saludos

    ResponderEliminar
  2. El que investigue y si le encuentra alguna utilidad y consigue ponerlo en practica mejor.. :)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. debe de ser por lo de Elliot que esté tan desesperado por contactar con extraterrestres!

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Yo no entendí esta frase:

    "Se supone que la longitud de las frases está estrechamente relacionado con la longitud de las frases"

    ¿una misma cosa relacionada estrechamente con ella misma?? :S

    enfin, no te creas que el estudio sea tan absurdo, ya sabes que las lenguas como la música y cualquier otra manifestación de las capacidades humanas suele estar intensamente ligada, e incluso fundida diría yo, las unas con las otras en sus diversos orígenes por una base común...

    al menos yo así lo pienso y siento, y parece que este señor (con más conocimiento de causa que yo, obvio) también.

    besico Moisés!

    ResponderEliminar
  5. Moisés...

    Mira... yo te iba a avisar sobre lo mismo que dice Mary Lovecraft, pero veo que ella ha sido mas rápida. (Supongo que la frase contiene algún error de edición)

    Sobre el tema...

    A ti te parece absurdo ???

    A mi me parece ridiculo !!!

    Estas cosas son como el esperanto...

    Seguramente este buen hombre John Elliot gozara de una excelente beca para hacer este estudio y se pasara la vida entera haciéndolo y viviendo de ella.

    Digo esto pues no creo que sea que mismo John Elliot eminente historiador e hispanista británico, que ostenta los cargos de Regius Professor Emeritus en la Universidad de Oxford y Honorary Fellow del Oriel College, Oxford y del Trinity College, Cambridge.

    En fin mi amigo, cosas que pasan en este raro planeta que nos toca compartir...

    Un abrazo.

    CarlosHugoBecerra.

    ResponderEliminar
  6. pués no tengo ni idea, pero de lo que sí estoy segura es que ese individuo "tiene mucho tiempo libre", Moisés... en cuanto a los alemanes, su idioma (por lo poco que sé es muy lógico) y ellos no dan síntomas de ser tontitos, todo lo contrario. Sólo hay que dar un repaso a la historia. Un beso nocturno.

    ResponderEliminar
  7. Supongo que habra incluido el Panocho, porque si no el experimento esta condenado al fracaso.

    ResponderEliminar
  8. me suena a torre de babel. ¿y que pretende,? ¿sacar un resumen de todos los idiomas?, no estaría mal!.
    bs

    ResponderEliminar
  9. Pero coño! si han venido en una peazo de nave que nosotros no somos capaces ni de imaginar. ¿Que coño viene eso de medir su inteligencia por su idioma y por las fraces de éste? ¿En que mundo vivimos? Pa matarlos, estos científicos que se hacen llamar a ellos mismos cientificos, son para matarlos...

    ResponderEliminar
  10. me gusta el invento¡¡¡¡¡
    no se para que pero joer original si es jajaja

    un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Bueno como podréis haber comprobado he arreglado el fallo :)

    Por lo demás, ya veremos si es cierto o no. Tiempo al tiempo.

    Un abrazo a tod@s

    ResponderEliminar