Supongo que todos sabréis (y si no ya os enteráis) que todos tenemos en nuestros intestinos unas bacterias que nos ayudan a digerir muchos alimentos. Sin su inestimable ayuda deberíamos estar comiendo a todas horas para conseguir la energía necesaria para llevar nuestro ritmo de vida.
Ahora, sin embargo, se ha descubierto que el papel de estos habitantes no es únicamente el de romper las largas cadenas proteínicas. En su labor liberan algunas sustancias que hacen que nuestro organismo se comporte de una u otra manera.
El último descubrimiento me ha dejado un poco perplejo. Resulta que haciendo experimentos con ratones han descubierto* una molécula llamada Gpr41. Esta molécula se une a unos receptores alojados en el intestino y provoca que los alimentos pasen más lentamente por el tracto digestivo para poder asimilarlos mejor.
Probando en un ratón modificado genéticamente para que no hiciese caso de esa molécula comprobaron que ante la misma alimentación este ratón no engordaba como los demás. Se mantenía delgado y no parecía mostrar ningún problema digestivo asociado ni fallos por falta de alimentos.
De esta forma deja la puerta abierta a posibles drogas que anulen esta molécula para así combatir la obesidad sin necesidad de operaciones ni efectos secundarios. ¿ Quién se apunta de conejillo de indias ?
Página originalProbando en un ratón modificado genéticamente para que no hiciese caso de esa molécula comprobaron que ante la misma alimentación este ratón no engordaba como los demás. Se mantenía delgado y no parecía mostrar ningún problema digestivo asociado ni fallos por falta de alimentos.
De esta forma deja la puerta abierta a posibles drogas que anulen esta molécula para así combatir la obesidad sin necesidad de operaciones ni efectos secundarios. ¿ Quién se apunta de conejillo de indias ?
* Dr. Masashi Yanagisawa. Profesor de genética molecular en la Universidad de Texas Southwestern.
pues parece un método fantástico para combatir la obesidad, aunque me temo que si salen las pastilla smilagrosas la gente pasará de cuidar su alimentación y será peor aún teniendo otros efectos como falta de nutrirntes o vitaminas por falta de dieta variada
ResponderEliminardependemos de lo "bichitos" microscópicos mucho más de lo que pensamos
En eso tienes toda la razón.
ResponderEliminarY después saldrán chorizos con munitis y vitamina D14 que valdrá una pasta :)
Moisés...
ResponderEliminarMe puse a verme por dentro ( una capacidad que solo tenemos los nacidos en Criptón, como Superman) y descubrí que tenia como 265.000 Gpr41 de mas, lo que daría explicacion a los kilos que llevo de mas, por ello hoy con mi vista con rayos láser y potencia termo-nuclear voy a agarrar a todos esos Gpr41 que tengo de mas y los voy a hacer mierda.
Gracias por la informacion mi superamigo !!!
CarlosHugoBecerra.
desde luego, cada día hay más gordos en el mundo occidental, y lejos de la estética lo importante es que esas pesonas tienen una esperanza de vida menor y una calidad de vida también más pequeña!
ResponderEliminartotal, que binvenido sea. Eso sí, me temo como apunta cion, que más de uno/a creerá que eso es milagroso y pasara de cuidar su alimentación!
un saludo
Eso será lo que tenga esa gente que come tanto y no engorda en la vida. Qué cosas más curiosas...
ResponderEliminarYo tengo un poco de barriguilla, pero es que me gusta donde está.. así que mejor otros se ofrezcan de conejillos jeje.
ResponderEliminarCarlos ya decía yo que eres muy raro ;P
ResponderEliminarUn fuerte abrazo
Tito supongo que si sale se usará primero con las personas con verdaderos problemas. Pero fíjate en la viagra.
ResponderEliminarSaludos!
Retrack esos que dices son unos ..... puaggg que asco me dan ;)
ResponderEliminarKrambis hace tiempo puse una entrada en la que decía que los hombres con un poco de barriga vivían más años que las tabletas de chocolate ;)
ResponderEliminarSupongo que el experimento no lo habrán hecho con un sólo ratón antes de lanzar al campanas al vuelo, si no, el resultado puede estar muy cogido con pinzas...
ResponderEliminarTambién creo que hay que tener en cuenta que nuestro cuerpo es un perfecto equilibrista, y que lo que puede ser bueno para solucionar los problemas de obesidad, puede generar otros, o, como dicen en mi pueblo "que sea bueno para el bazo, pero malo para el espinazo". Saludos,
que interesante, yo me apunto, que me sobran unos kilos, y tengo poco tiempo para gimnasio y dietas. Gracias, Un beso
ResponderEliminarMax en la página original hablan de más de un ratón y de diferentes métodos.
ResponderEliminarSupongo que habrán pensado en eso para no pillarse demasiado. De todas formas veremos cuando empiecen las pruebas con seres humanos.
Gracias por tu comentario y bienvenida Isabel.
ResponderEliminarSi sale no te preocupes que seguro que todos queremos probarlo. Eso sí, no sirve para meterse unos buenos festines, que la economía no está para eso ;)
Opino un poquito como Cion...
ResponderEliminarmira que somos capaces de cargarnos a las pobres bacteritas a base de comida basura total, como luego me como la pastilla! :S
besicos!
Ves??? Si es que no puede ser. Por eso no salgo de pobre Mary.
ResponderEliminarTu pensando en la comida basura.
Yo en un asado, en gazpachos manchegos, en buenas paellas, platos y platos de salmorejo y litros y litros de buen vino! XD
Un abrazo
Estaría bien que lo desarrollaran pero sin descuidar la alimentación como bien apuntan otros comentarios, para aquella gente que por ejemplo le va el tiroides lento y no absorve bien los alimentos y acumula más las grasas o liquidos si que le sería realmente útil,pues a lo mejor comiendo bien engordan igual..
ResponderEliminarbesos
Que caña! Y podré comer sin conocimiento ninguno! y quizas... pueden anular las bacterias que hacen que me alimente de cosas que me suben el colesterol, y asi poder comerlas... que caña!
ResponderEliminarOtra buena razón Esther, sí que sí.
ResponderEliminarEn eso no había caído :)
Nada de eso Oca. Conocimiento siempre! ;)
ResponderEliminar