11 octubre 2008

Ford

La imagen que acompaña a esta entrada pertenece a un invento que Ford quiere poner a la venta junto con su Focus Coupe en los EEUU dentro de un par de años.

El curioso invento usa una tecnología antirobos, llamada SecuriLock, ya presente en algunos modelos del fabricante para ofrecer un nuevo e innovador servicio a los preocupados padres. Con esta llave se puede poner el automovil en un estado en el que no se puedan superar las 80 mph (128,72 km/h) y que no se pueda superar el 44% de volumen en la radio.

Aunque curioso vería mucho mejor que, además de esto, se pudiera limitar la cantidad máxima a la que puede circular. Y si, aprovechando el GPS, el vehículo se autolimitase a ... por ejemplo ... 5 km/h por encima del máximo de la vía aún mejor.

También me ha parecido curioso que antes de anunciar esto Ford ha hecho, lógicamente, un estudio de mercado. El estudio se ha hecho sobre la población destino de las limitaciones. El 67% de los adolescentes veían con muy malos ojos la posibilidad de que sus padres pudiesen limitarles así (independientemente de que lo limitarían al máximo de velocidad legal). Sin embargo cuando les decían que este sistema podría hacer que sus padres les dejasen más veces el coche los reticentes bajaron al 36%. Ya saben por donde tirar a la hora de hacer la publicidad.
Página original

14 comentarios:

  1. Anónimo11:45 a. m.

    me parece perfecto! totos los coches tenían que venir limitados a 130 o algo así!
    en cuanto a lo de la radio, cuanto se agradecería para no tener que aguantar a los del : pun chin pun chin pun chin
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Ante un imprevisto a veces la potencia es útil. No es lo mismo hacer un adelantamiento con un coche de 70cv que con uno de 110cv. En lugar de limitaciones deberian crear un motor estandar adecuado a las necesidades de la gran mayoría. Pero nunca nos pondriamos de acuerdo, verdad?

    Muaaaaaks!

    ResponderEliminar
  3. Bueno bueno bueno Moisés! es que lo que tú ya quieres es El Coche Fantástico!!! jajajjajaj!! ¿sería ideal desde luego eh??

    así ya va bastante bien, ojalá sacaran el 'completo' ahora, que digo yo que estos modelos dispondrán de dos llaves, una programable, que se la quedarían los padres y otra convencional que es la que se llevarían los hijo, ¿no? porque si no, no tendría razón de ser el invento, vamos, digo yo.

    y bueno...según los datos de la encuesta sólo me queda decir...¡esta joventú! (jeje me sale la vena decrépita)

    un besazo y gracias por la info! no tenía ni idea! :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo12:59 p. m.

    Completamente de acuerdo contigo tito. Para que poder coger 200 si no tienes sitio donde alcanzarlos ?

    ResponderEliminar
  5. nada , que los adolescentes vayan en bus jajaja
    un abrazo moises

    ResponderEliminar
  6. Anónimo4:27 p. m.

    Pero sick yo no quiero que limiten la potencia de los motores. Únicamente el tope de velocidad.

    ResponderEliminar
  7. No está mal esa limitación,si total no se puede correr a más teóricamente aunque a la practica yendo por autopista te demuestran lo contrario,¡dan miedo algunos!

    A mi me parece estupendo que se lo limiten y sobre todo a los que llevan la "L".

    besos

    ResponderEliminar
  8. Anónimo8:18 p. m.

    Mary, sí. Existen dos tipos de llaves y el coche detecta que tipo de llave ha arrancado y actúa en consecuencia.

    ResponderEliminar
  9. Anónimo8:18 p. m.

    Bien dicho amateur! Que ya hay demasiados coches! :)

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Anónimo8:19 p. m.

    Esther pues yo he notado una barbaridad la disminución de velocidad en las autovías desde que pusieron en marcha lo de los puntos. ¿ Tu no ?

    ResponderEliminar
  11. Que curioso lo del coche este... ahora que me pregunto qué tiene que ver lo de la limitación de velocidad con el sistema antirrobo :S

    Estos fabricantes ya no saben que inventar para vender.

    ResponderEliminar
  12. Anónimo10:46 p. m.

    Yo te lo explico :)

    El sistema antirobo provoca que si no es con la llave "oficial" el coche se bloquee y tengas que llevarlo a un concesionario oficial. Parte de la tecnología es transportable de un uso al otro.

    ResponderEliminar
  13. Lo que yo no entiendo es porque los coches vienen para poder correr más de 140 km, si 120 km es el máximo permitido en las autovías y autopistas. Es ilógico. Y otra cosa más ilógica es el volumen que pueden alcanzar los altavoces de los coches... increible. A veces me quedo sordo cuando oigo un coche que está parado en el mismo semaforo que yo, pero... cinco coches más hacia atrás!!!! ¿Como puede conducir ese hombre si hasta mi coche temblaba?!!!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:29 p. m.

    A mi también me ha pasado lo mismo una vez.

    Por cierto ¿ qué tipo de música llevaba el muchacho o muchacha ?

    ResponderEliminar