14 noviembre 2008

Ahora se por qué se llama "Holiday Gym"

Y es que después de las "holidays", viene el "gym". Qué manera de comer! Volvemos con tres kilos de mas, seguro. No me peso porque no quiero deprimirme.
Como Moisés os dijo en la entrada del otro día, hemos estado de vacaciones, merecidas, esperadas y benditas vacaciones. Respondiendo también a la mayoría, os dejo unas fotos para que veáis dónde estuvimos.

Primera parada: Ronda. Siempre lo digo, me da energía. Es un sitio mágico. Su luz, su olor, el lento pasar de la vida por sus gentes, tan lento como su río erosiona el famoso "tajo".
Por no hablar de los solomillos, los flamenquines, la porra antequerana, los serranitos, los camperos y la cervecita. Sufriendo, que se dice.
(Nota mental: tengo que dedicar una entrada a explicar de qué se compone cada uno de los platos).
Tengo miles de fotos pero os dejo dos, para que entendáis de que hablo, si no habéis estado nunca.
Esta foto está hecha desde el puente nuevo a una parte de la ciudad, con la sierra de las nieves de fondo.


Al otro lado del puente, un gran acantilado. Esta foto es del cenador, en el parque de "La Sevillana", situado en el borde del corte, con la sierra de Grazalema de fondo. Esta vista es la mejor para ver una puesta de sol, impresionante creedme.


Segunda parada: Berlín. Y es que es un clásico, parece ser. Se alinean los planetas para que acabemos allí, y es siempre un verdadero placer volver.
Dunkin donuts, Starbucks, Currywurts, codillo de cerdo asado, chocolate por toneladas y la mejor cerveza del mundo, vamos, sufriendo también.
Y es que es una de las ciudades con mejor oferta gastronómica que he visitado, se puede comer a cualquier hora, cualquier cosa.
Esta foto es del palacio de Chalottenburg, una de las residencias imperiales de Berlín. En él estaba la habitación ámbar, considerada la octava maravilla del mundo (se desconoce su paradero actualmente), que fué regalada al Zar Pedro el Grande por Federico Guillermo I.
Tiene unos jardines preciosos en la parte trasera, bosque, lago y patos incluidos.


Y hasta aquí, por hoy, la primera entrega de nuestro viaje. Con alguna más os torturaré, no cantéis victoria, jejeje.

Besos para tod@s!!!

12 comentarios:

  1. Unas fotos fantásticas seguro que lo habréis pasado en grande y me alegro, gracias por compartirlas con todos..asi entran ganas de ir tambien.. jaja

    besos

    ResponderEliminar
  2. Muy chulas las fotos. Y digo yo, ¿vaya itinerario más particular no? En fin, me alegra que lo hayas pasdo bien, que siempre hace falta disfrutar de unas merecidas vacaciones.
    Buen finde, esperamos la siguiente entrega

    ResponderEliminar
  3. Anónimo10:23 a. m.

    joé, como os lo pasáis! jeje que envidia!no conozco Ronda, pero me han entrado ganas de ir!
    Salu2

    ResponderEliminar
  4. ¿Al final no pasasteis por Córdoba? Cachi en la mar! pero bueno, yo tenía boda asi que me fuese comido una caca. En fin, a ver si el año que viene es el último que dedico a trabajar sin conocimiento y puedo ir a visitaros al siguiente. Jejeje. Ya sólo queda un año (eso espero) de tortura.

    En cuanto a vuestro viaje... tienes razon en cuanto a Ronda, porque es fantástica y eso que sólo he estado allí una vez, pero tanto el viaje, como la estancia es realmente sorprendente, a mi por lo menos me encantó. También será por la compañía que tenía allí. Jejeje

    En cuanto a Berlin... lo teneis que conocer ya mejor que Alicante!!!! jajaja. Que caña y que suerte teníes. Y la foto... Impresionante, me ha encantado el palacio o lo que sea eso.

    Un besillo María!!!!

    ResponderEliminar
  5. No sabía que te habías ido de vacances. Buenos destinos has escogido. No conozco Ronda, lo confieso, pero iré. Tu foto me ha convencido y la gastronomía también. Berlín si lo conozco y me encantó, la verdad (ya ves, siempre dejamos para lo último lo que tenemos más cerca...).
    Veo que lo has pasado bien y me alegro. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo7:32 p. m.

    1 de 5 !!!!!

    No puede ser!!!

    Solo Oca ha visitado Ronda y eso porque lo llevamos nosotros!!!

    No puede ser ... no puede ser :P

    ResponderEliminar
  7. esther, yo siempre aconsejo viajar, me alegro que te hayan gustado las fotos! Besotes.

    retrack si, la verdad es que de Alicante a Ronda y luego a Berlín es un poco particular, :)

    el_tito_mati se intenta, se intenta, cuando puedas vete pa Ronda que está genial, pero dilo antes y te aconsejamos sitios.

    ocaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! no pudimos ir, tuvimos visita familiar en Ronda, Berlín ya lo conocemos bien, casi tan bien como Alicante, pero un poco menos, jejejeje. A ver si te dejas de trabajar como si tuvieras que levantar tú solo España y te apuntas a uno de nuestros viajes (aunque creo que tarddarán un poco porque ya va tocando tener un baby...)

    Besotes a todos!!!!!!!

    moises, hay que organizar excursión general a Ronda, tu ve reclutando :@

    ResponderEliminar
  8. Ronda es uno de los lugares más bellos y llenos de encanto de España. Me encantó y volvería sin pensármelo dos veces.

    :D

    ResponderEliminar
  9. Ay María qué pasada de fotos! y de crónicas culinarias jajjaja!! se me hace la boca agua!!!

    Ronda preciosa, la comida de muerte, la sierra de las Nieves inigualable y la de Grazalema, mágica, doy fe de todo ello.

    Berlín no lo conozco pero no te creas que no me quedo con las ganas después de leerte!!!

    besossss!!!

    ResponderEliminar
  10. ¡Un niño! Que caña! a ver si llega prontito, jejeje

    Por cierto, como siempre, las fotos estupendas. ¿Sabes que ya estoy liado con el photoshop o como coño se llame? Me he comprado un libro y estoy en ello, a ver si aprendo... jejeje

    ResponderEliminar
  11. Vacaciones, qué gusto! Bonitos lugares, Berlín lo tengo pendiente, la última vez que estuve en tierras alemanas sólo tuve tiempo de ir a Frankfurt. :(

    Muaaaaks!

    ResponderEliminar
  12. Azahara, cuando quieras te hacemos de anfitriones!

    mary lovecraft, tengo que hacer una crónica culinaria en condiciones uno de estos días, verás las ganas que tienes de ir, jejejeje.

    oca, si, si, un niño, pero déjalo que venga cuando quiera que aún tengo mucho que hacer antes. Me alegro por lo del photoshop (ya era hora....)

    sick, Berlín siempre es una gran idea, es precioso, no lo dejes de visitar, pero cuidado.... engancha!

    Besotes!!!

    ResponderEliminar