20 noviembre 2008

General Motors busca salidas a la crisis

Y no se queda únicamente en las peticiones de dinero al gobierno estadounidense.

Llevan bastante tiempo diciendo que estaban preparando un modelo de coche eléctrico (con posibilidad de incluirle un sistema híbrido) pero no daba más detalles. Silencio total incluso cuando en Agosto pasado se filtraron estas fotografías de un desconocido automóvil de la compañía.


El coche en cuestión tiene más o menos el tamaño de un Ford Focus. Con dos puertas y unas ruedas un poco grandes para el segmento destino. Y es que lo único que se sabía del coche es que sus baterías permitirán recorrer un máximo de unos 64 kilómetros con una única carga y que su precio rondará los ¡ 40.000 dólares !

El segmento al que supongo estará orientado será para personas que se encuentran en ciudades dormitorio o en barrios periféricos y que tienen que ir a trabajar o hacer la compra. Pero dicho segmento, ¿ necesita un coche de ese tamaño ? ¿ El hecho de poner unas ruedas de ese tamaño en un coche que no va a tener que "sufrir" los problemas de largos recorridos es lógico ?

Y, a lo que venía el titular, resulta que ahora sin que nadie lo esparase han hecho unas declaraciones diciendo que en breve el equipo encargado del desarrollo del coche estará en disposición de hacer una rueda de prensa y contestar a todas las preguntas que quieran hacerles sobre el coche.

Se nota que cuando el agua llega al cuello se hace lo que sea por salir rápido del atolladero en que se han metido ellos solitos durante años de desidia y tipos de intereses por los suelos.

9 comentarios:

  1. la verdad es que con la crisis el sector automovilistico ya no sabe que hacer ya para vender coches.

    en fin!!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Habrá que esperar a ver con qué salen pero es verdad eso de las ruedas unas ruedas tan grandes sino van a poder hacer kms y kms.. es tontería ¿para aumentar el precio o que?como no es ya elevado...

    besos

    ResponderEliminar
  3. lo de los coches electricos estaría bien, pero ya es hora que piensen con la cabeza no??

    ResponderEliminar
  4. Uyss 64 km no es nada, y despues dónde lo recargas? no me convence jajajaja

    Besosssssssss

    ResponderEliminar
  5. Una idea un poco extraña. Es verdad, 64km es una ruina y luego encima hay que ponerlo a cargar como el móvil. Y 40000 dólares. Así no salimos de la crisis...
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo6:03 p. m.

    no veo yo muy clara esta idea! no me jugaría mi dinero en ella!

    ResponderEliminar
  7. Anónimo6:47 p. m.

    Si es que GM está haciendo unas cosas muy raras últimamente. Es uno de los motivos de que sus ventas hayan bajado más aún que las de otros fabricantes allá en los EEUU.

    Otra curiosidad ¿ sabéis que una empresa china quiere comprarla ?

    ResponderEliminar
  8. Anónimo7:57 p. m.

    Pues que se anden con muchas tonterías, Moisés, ya viste lo que pasó con la división de ordenadores personales de IBM...

    Sobre el coche, caro, poca autonomía y problemas -al menos hoy día, si no tienes un chalet o algo así- para recargarlo.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9:52 p. m.

    Max voy a poner otro artículo para que te des cuenta de hasta dónde llega últimamente la diferencia entre la ingeniería americana y la europea (alemana, principalmente).

    ResponderEliminar