25 noviembre 2008

Las cosas cambian

En los países musulmanes es bastante común que el hombre siempre tenga la razón. El machismo es algo casi incrustado en la cultura de los pueblos que profesan esa religión. Por eso mismo noticias como la que os presento a continuación llaman más la atención.

Por las calles de Egipto los hombres no paran de mirar (y no precisamente para satisfacer su curiosidad) a cualquier mujer que recorre las calles. Y no se quedan en eso, las siguen y si pueden despistar una mano por aquí u otra por allá tocan lo que pueden. Si lo hacen con las forzadamente recatadas imaginaos como no lo hacen con las que no tienen esa imposición.

Las asociaciones de mujeres de aquel país llevan años protestando por dicho denigrante comportamiento. Sin embargo la policía ... digamos ... pasaba un poco del asunto. Hasta ahora.

El lunes un muchacho fue condenado a un año de prisión por asaltar a una mujer. Y otro más de 17 años está pendiente de la condena. En unas fiestas islámicas en Enero se detuvieron a 34 hombres que asaltaron al menos a una mujer (cada uno, se entiende).

Pero no os creáis que esas detenciones han llevado a alguno a pensárselo dos veces. El miércoles fueron detenidos unos 400 chicos de entre 15 y 17 años por el mismo motivo y están esperando a que un juez decida cuál va a ser su destino.

¿ Creéis que algún día las mujeres de los países del entorno podrán gozar de una libertad semejante a la que tienen actualmente en países como el nuestro ?
Página original

10 comentarios:

  1. desde luego no hay derecho la verdad es que no lo hay.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4:03 p. m.

    Bueno, al menos da un poco más de esperanza.

    Saludos matanuska!!

    ResponderEliminar
  3. Algo es algo, esos pequeños pasos son importantes, y costará mucho, quiza nosotros ni lo veamos, pero yo confio en que sí en que la mujer musulmana sea respetada en todas partes.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:54 p. m.

    Yo también lo espero. Aunque desgraciadamente hay sitios más complicados que otros. Egipto creo que será uno de los más fáciles.

    ResponderEliminar
  5. Ojalá les cambie pero será un cambio muy lento por lo visto..Al menos aunque siga la tendencia detienen a los que las agreden con tocamientos o como sea, es un paso pequeño ,pero un paso..

    besos

    ResponderEliminar
  6. Es impresionante, como pueden llegar a un nivel de depradacion en esos lugares. Tocar a las mujeres que van por la calle... en serio, es sorprendente. Y ojala que no tarden mucho en llegar al nivel donde nos encontramos nosotros, al menos en cuanto a libertad, porque aquí la verdad es que aún siguen muriendo muchas mujeres por los malos tratos y violencia de genero, aunque en casi todos los casos, son de personas que residen en España y no Españoles.

    Pero mucho me temo que van a tardar en llegar a donde estamos nosotros mucho mucho tiempo... sobretodo mientras la religión tenga tanto poder en aquella zona.

    ResponderEliminar
  7. Anónimo9:20 p. m.

    Esther esperemos que sea así y sigan aunque sea poco a poco.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:21 p. m.

    Ya ves Oca. Lo que no entiendo es como hay turistas que siguen yendo allí.

    ResponderEliminar
  9. La respuesta a tu pregunta es NO. Ni más ni menos. Y cada vez va a ir a peor.Espero equivocarme.

    ResponderEliminar
  10. Anónimo10:52 p. m.

    Yo también :(

    ResponderEliminar