01 noviembre 2008

Lámparas

Hoy os voy a presentar unas cuantas lámparas curiosas, divertidas, originales, funcionales o, simplemente, geniales. A mi me costaría mucho decantarme por una de ellas. Menos mal que para la parte decorativa de casa está mi esposa que es la del buen gusto. Pero aún así os dejo una muestra para que decidáis por vosotros mismos y, si os gusta y podéis, os compréis la que mejor os siente.

¡ Lamparas seta-Mario ! Geniales. Y por si fuese poco son muy eficientes. Usan 4 pilas AA para encender los LEDs al presionar la seta. Se pueden comprar aquí por $12.


La segunda del grupo es un diseño de un tal Charles Trevelyan al que se le ocurrió después de ver la película Titanic. Ahora es otra cosa, ¿ verdad ? Esta también está disponible en la página web de los diseñadores londinenses Viable.


Esta es una de mis favoritas. Es solo un concepto por lo que nadie lo pone a la venta. Aunque en la web de su diseñador puedes ver más ejemplos de cosas curiosas. Lo mejor de todo es que la idea es muy graciosa y muy fácil de llevar a cabo, un poco de yeso, un cable, casquillo y bombilla y listo. Viene genial para poner como luz suave detrás del televisor (iluminación ideal para ver una buena película).


Dos coreanos llamados Lee Suk Woo y Byeon Dong Jin presentaron (y casi ganaron) un certamen de diseño en Singapur. Ideal (de la muerte, mary) para leer cómodamente dependiendo de la luz que tengas en el ambiente.


La más irreverente de las lámparas de la colección se enciende presionando el pene de la figurita. Pero no vale recrearse, enciende/apaga/enciende/... ¡ que a todo se le coge gusto ! Eso sí la tontería se paga por $139 aquí mismo.


El diseñador brasileño Rafael Morgan pretende mostrar la relación entre el agua (y su despilfarro) con la energía. Una combinación que crea una atmósfera única. Próximamente a la venta en la web belga Dark (pinchar abajo a la izquierda para poder ver los botones, vaya web más rara).


Esta encantadora lámpara está basada en aquellos antigüos quinqueles que llevaban nuestras abuelas pero con una gran dosis de tecnología. Usa la muy eficiente tecnología de LEDs para no consumir practicamente nada de energía y un material cerámico para llevar la electricidad desde la base usando inducción magnética.


Desgraciadamente esta pertenece al grupo de las que no se pueden comprar. Una lástima. Cuando se enciende inunda los alrededores del lugar con números. Igual me compro cuatro planchas de metal ...


Esta lámpara es muy curiosa y seguro que haría las delicias de muchas madres (y de sus hijos). Cuando la habitación está oscura la lámpara se cierra con una luz suave (como en la parte izquierda de la foto). Sin embargo cuando empieza a amanecer se abre y aumenta la luz lentamente para hacer el despertar un poco más fácil.


Esta está pensada para usarse en la cabecera de la cama. Una luz suave y varios huecos para que no tengamos problemas a la hora de poner o encontrar ese libro o revista que nos gusta leer un poco antes de dormirnos. Solo le falta incluir en uno de los huecos un cargador multiusos. Este sí que se puede comprar, pero no se si los $220 que te cobran aquí son lo suficientemente llamativos.


Esta también me ha encantado. Para las personas que tenemos tendencia a darle golpes a las cosas cuando nos levantamos en mitad de la noche tenemos este dos en uno, lámpara y linterna. ¿ Quién da más ?

Y esto es todo. Seguro que más de un@ habrá dicho "menos mal!". Espero que os haya gustado y que os paséis por la página del autor original para ver el resto de las lámparas.
Página original con estas y algunas lámparas más

13 comentarios:

  1. Anónimo10:16 a. m.

    chulísimas! me han encantado todas menos la horterada para el niño! jejeje

    no sabría cual elegir, pero vamos, que también tienen que tener un precio...

    lo dicho, geniales moisés

    ResponderEliminar
  2. Vaya catálogo más chulo. Desde luego hay tres o cuatro que me compraría. Especialmente me ha hecho gracia la de la "seta de Mario" y me han parecido muy buenas ideas la de la luz suave detrás de la tele uy la de los coreanos. Me ha gustado.
    Saludos y buen finde

    ResponderEliminar
  3. Anónimo5:37 p. m.

    Hay una que, en mi caso, estaría siempre encendida o siempre apagada ;) Saludos,

    ResponderEliminar
  4. Yo, sin duda, me quedo con las setas, qué chulada!! Y lo del interruptor-pene es un puntazo pa quedarse con el personal, jeje!

    ResponderEliminar
  5. son super originales,la primera me recuerda a los champiñones del mario.. jaja seguro que a mi marido le gustaba y todo :)

    Y la que puede hacer como de linterna solo levantándola también está muy bien muy practica :)

    besitos

    ResponderEliminar
  6. yo quiero una de cada, ¿se puede? :D

    ahí me diste, me fascinan las lámparas!

    un besote!

    ResponderEliminar
  7. La del pito me pone mmmm jajajajajaa

    Besos a María y a ti, niño

    ResponderEliminar
  8. Sí, sí, yo me quedo con las sencillas, funcionales y geniales setas! :D

    Muaaaaaks!

    ResponderEliminar
  9. si son raras, pero yo sigo con mi bombilla de bajo consumo en mi habitación , solo eso la bombilla jaja

    un abrazo y perdona que no pueda pasarme mas a menudo pero estoy que no doy abasto

    un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Son realmente una pasada. Dudaría con cual quedarme... Pero las de las setas de Mario molan.

    ResponderEliminar
  11. Muy chulas, me gustan todas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Jajaja, que grandes! me ha gustado las de Mario. Y bueno, algunas no las he visto bien porque las fotos son muy pequeñas.

    ResponderEliminar
  13. Son todas muy curiosas la verdad, me encantan.

    ResponderEliminar