28 diciembre 2008

Antes de los ordenadores

Mucho antes de la llegada de los ordenadores ya se hacían diseños curiosos con la ayuda de máquinas. Este número de 1948 de Popular Mechanics muestra como con un poco de ingenio se podían hacer figuritas realmente asombrosas. La flor, por ejemplo, está realizada usando únicamente la tecla X. Los demás se ayudan de letras, números, paréntesis, subrayados, guiones o cualquier otro símbolo presente en los teclados de la época.


Eso sí. Si te equivocabas poco antes de llegar al final en una sola tecla ... ¿ te entrarían ganas de repetirlo todo desde el principio ?
Página original

9 comentarios:

  1. ¿Alguien se acuerda de los estadillos que había que hacer primero con lápiz y papel y calculando los espacios que iba a ocupar cada cosa? Ainsss, qué tiempos... ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡para nada volvería atrás para comenzar de nuevo!

    con la poca paciencia que tengo yo para estas cosas...si supieras la de veces que maldecía yo cuando había que pasar un trabajo a máquina de escribir y aún no existían las electrónicas y el borrado era con una especie de tip-ex cutre que se ponía por encima de la letra y quedaba horroroso! con lo maniatiquilla-perfeccionista que soy, sacaba el folio 'mancillado' y empezaba otra vez! pero claro, sólo porque eran trabajos para el cole o instituto!

    así por ocio (rollo punto de cruz y tal que nunca pude con él), mando todo a freir monas antes de que me diera el nervio por cortar la yugular al primero que pasara por mi lado, para rebajar estrés nada más, entiéndase...

    enfin un besote Moisés ¡y vivan los avances tecnológicos! :DDDD

    ResponderEliminar
  3. Si que es un faenón y tiene mérito,yo si me equivoco no me entran ganas de volver a empezar.. jaja besos

    ResponderEliminar
  4. Yo sí que tengo paciencia para hacer cosillas que requieren tiempo y esmero (tipo punto de cruz, como dice Mary), pero con la máquina de escribir... no podía!! Me ponía supernerviosa!! Cuando descubrí el maravilloso mundo del Word... una luz de iluminó en mi vida! :D

    Besitos navideños Moises!

    ResponderEliminar
  5. Bueno, de vuelta de vacaciones ... supongo que con 2 ó 3 kilos más (que malas son las madres). Ni tan siquiera quiero ponerme sobre la báscula (ya lo haré después de un par de semanas de ejercicio :)

    Max, te refieres a los que se hacían para usar como plantillas ?

    Mary, tu meticulosa??? No lo habría adivinado jamás de los jamases :)

    Esther a mi me pasa lo mismo. Pero si no había más remedio había que criar paciencia.

    Azahara y no te gustaba el sonido del repiqueteo de las teclas??? :)

    Un besote a tod@s

    ResponderEliminar
  6. muy bueno la verdad es que asi era no creo que lo repitiera jajajajajaa.


    saluditos

    ResponderEliminar
  7. Yo es que ya viendo el faenon, ni empiezo jajajaja y si lo hiciera, pues algún apaño para no volver a empezar, seguro :)

    Todo bien, Moisés?

    Besos y abrazos, niño

    ResponderEliminar
  8. Matanuska tienes que hacer así un retrato en a0 de tu jefa para regalárselo para reyes :)

    Dianna tienes que poner a tus diablillos a hacer algo así. Verás como te dejaban tranquila un buen rato.

    Un besazo a las dos!

    ResponderEliminar
  9. Que caña, aún hoy en día se sigue haciendo, sobretodo en los juegos online que visito asiduamente. Que caña y que paciencia hay que tener para hacer una mierda de éstas.

    ResponderEliminar