03 diciembre 2008

Armas láser

Ayer hablaba de los robots que quiere fabricar el ejercito norteamericano, casi de ciencia ficción. Hoy le toca el turno a otro "gran" invento para el mismo ejército. La empresa Boeing, concesionaria en muchos casos de gigantescas investigaciones, acaba de marcar otro hito en otro invento de ciencia ficción.


Antes de ayer y desde un modificado 747 disparó un láser a un objetivo imaginario en pleno vuelo. Es el último paso antes de que el año que viene hagan las pruebas con misiles reales y en movimiento. Todo controlado por ordenador. Se supone que será capaz de grupos de misiles u objetivos en Tierra prácticamente sin ningún efecto colateral. Aunque no he encontrado si entre sus objetivos podrían encontrarse otras aeronaves no veo porque no deberían serlo.

El primer paso para llegar a este punto fue allá por 2005. Entonces empezaron las pruebas en laboratorio. El láser de alta energía demostró que podía alcanzar niveles letales durante el tiempo necesario. 2 años después empezaron las pruebas en vuelo para demostrar que fuesen cuales fuesen las condiciones aéreas el cañón
funcionaría igualmente. Hace tan solo un par de meses se consiguió el primer fogonazo de luz dentro del avión.

A este ritmo los países con armas nucleares estarán incluso en una condición de desventaja. ¿ Quién se arriesgaría a lanzar un misil con cabeza nuclear que puede estallar nada más salir del silo ?
Página original

11 comentarios:

  1. si es que siempre inventan cosas para hacer la guerra no puede ser..que se esmeren más en proyectos de paz.besitos

    ResponderEliminar
  2. Impresionante. Ya mismo veremos sables luz y blaster de energía en vez de las armas rudimentarias que usamos hoy en día en la guerra. Y todo para causar más daño y más muerte. Somos la poya. Deberían de dedicar todo ese dinero en curar cancer y ayudar a crear empleo... ¡¡¡que nos morimos de hambre coño!!!

    Pero también entiendo que todo esto da puestos de trabajo y que como no se investigue, llega otro más chungo y te peta el culo... la vida.

    ResponderEliminar
  3. HALA HALA, A CREAR MÁS más armamento de guerra, jolines por qué no lo destinan a investigaciones médicas.

    saludos

    ResponderEliminar
  4. Si es para sacudirle el lomo al vecino, hay dinero y recursos de sobra para investigar...

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. No me salió el comentario, lo repito.
    Decía que no deberían existir las armas nucleares, químicas o de ningún tipo. Saludos

    ResponderEliminar
  6. Cualquier avance tecnologico en armamento es directa proporcional a mi mala leche.

    Por supuesto, No a las armas. (aunque no produzcan daños colaterales)

    ResponderEliminar
  7. Nuestra autodestrucción se acerca, amigos.

    ResponderEliminar
  8. ¡Donde este el tirachinas de toda la vida!

    ResponderEliminar
  9. creo que te habría quedado muy bien poner un archivo de sonido que empezase nada más abrir el blog y que sonase la banda sonora de Star Wars :P

    ResponderEliminar
  10. una vez más, la ficción (u imaginación) es base de cualquier realidad...¡que esto ya salió en un capítulo que ví hace la tira de CSI Miami (¿éste es el del Horatio, no??)

    pos eso :)

    ResponderEliminar
  11. Anónimo9:06 a. m.

    Estoy de acuerdo con vosotr@s. Sin embargo querría matizar algo.

    Por muy desagradables que sean las armas mientras el ser humano siga siendo homo sapiens y mientras haya individuos igual de descerebrados seguirá haciendo falta un ejército. Mientras alguien desee algo que no tiene y quiera conseguirlo a la fuerza seguirá haciendo falta un ejército. Una pena, pero ...

    ResponderEliminar