08 enero 2009

Fuente de energía

Supongo que simplemente con mirar esta foto no tendréis ningún tipo de idea referente al título de la entrada (y si lo tenéis es que sois demasiado inteligentes).

Este esquema fue presentado por una empresa israelita llamada Innowattech.Esta empresa está especializada en componentes piezoeléctricos. Como ya dije alguna vez, estos dispositivos tienen una particularidad. Bajo cambios físicos, provocados por presiones o cambios de temperatura desprenden electricidad.

Con esta particularidad han aparecido ya bastantes dispositivos que usan esto para suministrar energía a pequeños dispositivos (puesto que la cantidad de energía emitida es de muy baja potencia). Sin embargo alguien de esta empresa pensó: Si hiciésemos que todas las carreteras tuviesen bajo el asfalto un material de este tipo, con coches pasando constantemente ... ¿ cuánta energía podrían obtener ?

Según sus observaciones, un solo kilómetro de autovía podría producir 500 kW por hora. Toda esta electricidad podría usarse para añadir esa energía a la red de abastecimiento o bien para ser usada para, más tarde, suministrar energía a los propios vehículos.

Una idea terriblemente sencilla. De esa sencillez que dices ¿ cómo no se le ha ocurrido a alguien antes ? Aunque yo únicamente le veo un pequeño problema a esto. Llenar todas las carreteras de conductores eléctricos presenta pequeños problemas. Por una parte, dado el coste actual del cobre la cifra podría ser casi insalvable. Segundo, y más importante, ¿ qué podría pasarle a una instalación así durante una tormenta eléctrica ?
Página original

7 comentarios:

  1. Y problema 3:

    ¿cuánta pasta cuesta deshacer el pastón que cuesta hacer una autovía para luego gastar más pasta en poner el material y volver a hacer la carretera de nuevo encima?

    ¿habría peajes cada kilómtreo durante 200 años seguidos para 'sufragar los gastos'? ¿cuánto costaría cada peaje?

    :SSS

    sencillo el invento...no tan sencillo el ponerlo en práctica

    un beso Moisés y que pases feliz día!!

    ResponderEliminar
  2. pues conforme iba leyendo iba pensando: mira que bien, oye. Pero claro, al final sale el problema, la idea es buena, pero y ponerla en Practica??? Mal esta el asunto.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo6:54 p. m.

    nos veo a todos con los pelos de punta por la carretera!

    de todas maneras, he visto en TV una feria de tecnología, en la que microsoft ha presentado su nuevo operativo, y había cada cosas, que el resto del día no me puede sorprender nada

    ResponderEliminar
  4. Compricado es desde luego el que todas las carreteras tengan este sistema, pero la verdad es que sería totalemnte útil y viable, ya que renuevan el asfalto de las autovías cada poco tiempo, por lo que poco a poco se podría ir poniendo, sin prisas y con buena letra.

    En cuanto a lo que pasaría en una tormenta electrica... no creo que pase nada, ¿no? en eso ya habrán pensado esta gente, que para eso les pago.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo9:52 p. m.

    Posiblemente a nosotros no nos pasara nada porque dentro del coche estamos dentro de una caja de Faraday.

    En cuanto a implantarlo, pienso como los demás, lo veo bastante difícil.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  6. pues la idea no esta mal,pero como dicen mas arriba,cuanto valdria todo esto? seria viable?


    besitossss

    ResponderEliminar
  7. Anónimo10:49 a. m.

    Como bien decís el mayor problema está en las propias vías. Pero este tipo de cosas hay que ir haciéndolas, en un principio, en las de nueva construcción. Precisamente el hecho de poder obtener energía (igual a dinero) de los mismos usuarios podría hacer que se eliminasen peajes (o, al menos, se abaratasen).

    Después, y por fases, se podrían ir añadiendo kilómetros a las ya existentes. Pero algo así, por supuesto, no implicaría un cambio de la noche a la mañana.

    Un saludo a tod@s

    ResponderEliminar