27 febrero 2009

Ouch!

He encontrado una curiosa y escalofriante aplicación que usa los mapas de Google para realizar una representación de lo que podría ocurrir en cualquier lugar del mundo después de una explosión nuclear. Puede que os hayáis quedado con la misma cara que se me quedó a mi cuando lo vi. Pero para que veáis que no miento y algunos sencillos ejemplos os dejo varias imágenes. He elegido una ciudad y un tipo de explosión diferente para que os hagáis una idea.

Empecemos con la de menor potencia (tan solo 15 kilotones), la bomba lanzada en Hiroshima, en la ciudad de Barcelona.

Como se puede ver en el bocadillo los del círculo interior morirían con casi toda posibilidad en las primeras 24 horas. Los del siguiente círculo tendrían heridas en la piel muy graves llegando incluso a la necrosis. Los siguientes tendrían heridas como si se les hubiese caído una olla de agua caliente encima y los últimos tan solo algo así como si se hubiesen quedado dormidos a medio día a pleno sol en agosto.

Para el segundo ejemplo saltamos a una bomba de 21 kilotones. Lanzada en una ciudad pequeña, Segovia. Si cayese exáctamente en el Alcázar dejaría unos terribles e irreparables daños en, prácticamente, toda la ciudad.


La tercera bomba en potencia estaría reservada para la oficina en la que trabajo. 140 kilotones que destruirían gran parte de la ciudad y que afectaría prácticamente a todos los habitantes de la capital.


La siguiente en esta funesta lista será Sevilla. Con una bomba americana de 1991 lanzado en los Reales Alcázares barriría completamente todo el centro y sumiría el extraradio en el segundo círculo.



Vamos a dar otro salto. Valencia. En la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Y como explosivo una bomba de 400 kilotones. Si os fijáis bien practicamente toda la ciudad quedaría dentro del círculo más interior. Posiblemente los más de 800.000 personas que conforman la ciudad terminarían muertos o muy dañados.


El siguiente salto llegará a los 1.4 millones de toneladas de pólvora. Una bomba que, en el caso de Bilbao no dejaría absolutamente nada vivo ni en la capital así como en los pueblos más cercanos.


Para que os deis cuenta de la diferencia la última bomba volverá a Barna. La Tsar fue la mayor explosión creada por el hombre. Allá por 1961 por la Unión Soviética. Frente a la primera de la serie esta barrería completamente la ciudad y algunas de las ciudades aledañas. Llegando los efectos hasta más de mitad de camino a Tarragona.


Pero esta aplicación aún tiene otro efecto que mostrar. El más devastador lo dejo para la capital del Reino. ¿ Qué le pasaría a Madrid si sufriese la colisión de un meteorito ? Uno como el que provocó el golfo de México y que se supone fue uno de los responsables de la extinción de los dinosaurios.


Pues básicamente que Madrid, junto con prácticamente el resto de ciudades antes nombradas perecerían de igual manera. Muy posiblemente quedaríamos todos sepultados en un mar de magma y los terremotos y demás asociados matarían a los supervivientes.

Nada alagüeño, ¿ no ?
Página original

16 comentarios:

  1. Esto da pánico.. espero que no caiga en malas manos.. besos

    ResponderEliminar
  2. anda que tú también, que morboso que eres no?

    la verdad es que en valencia a mi no me llegaria en alicante muerta del todo.

    saluditos

    ayss el lunes me quedo ya sin café jajajaja

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:51 a. m.

    Pues Esther, yo si se eliminasen todas las bombas atómicas del mundo no creo que pasase nada malo, no?

    ResponderEliminar
  4. Anónimo9:51 a. m.

    jejeje Un poco sí Matanuska.

    Y respecto al café ... bueno, alguna mañana te vienes al otro lao y así :)

    ResponderEliminar
  5. Qué suerte he tenido,,, has tirado una en Alicante, y otra en Valencia y a mi me has dejado en el medio......menos mal....

    ResponderEliminar
  6. Anónimo10:25 a. m.

    jejeje

    Es que lo he hecho pensando en ti. Os convertiríais en una nueva capital de provincia, o de lo que quedase.

    ResponderEliminar
  7. Esta aplicacion ya la conocía y está chulisima. La verdad es que espero que no caiga una bomba atómica en ningún punto de españa, y si cae, que caiga en Córdoba, y asi me barre de un tirón y no tengo que sufrir.

    P.D.: No se porque, pero Sevilla siempre sale en todas las comparaciones. Jejeje. Y Barcelona, claro.

    ResponderEliminar
  8. Anónimo12:32 p. m.

    Vamos a ver Oca, iba yo a poner Córdoba??? Ande vas!!!!!! Y no poder ir a verte y tomarnos unas cañas y un salmorejito juntos??!!!! Tas loco o que?

    No hablo de Sevilla no vaya a ser que alguien salga ofendido XD

    ResponderEliminar
  9. uyss allá no voy que me haran que me quede jajajaja

    buenoo vale algun dia me acercare a tomar cafe.

    saludos

    besos a maria

    ResponderEliminar
  10. Hola de nuevo Moisés!

    otro blog muy bueno!

    gracias x pasar x el mío!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  11. joer Moises!!! al principio me ha recordado al programa de los simpson cuando iba a explotar la central nuclear y cientifico ese que tienen, lo explica en una pizarra con esos circulos. Pero luego ya me ha ido entrando un mal rollo, y eso que mi pueblo queda en el tono mas clarito del circulo de Valencia, ayssss que angustia XD !!!

    ResponderEliminar
  12. aggggggggg q miedo por favor.....


    besitossss

    ResponderEliminar
  13. Hoola

    esto lo vi hace un tiempo no se donde y la verdad es que da un poco de miedo pensar que alguien nos puede tirar una bomba de ese tipo.

    Saludoooos!!

    ResponderEliminar
  14. no hay aplicaciones para una lluvia de meteoritos o una concentración de combustiones espontáneas en cadena? la culpa de todo es de espinete, no sé por qué quieres que vuelva.

    ResponderEliminar
  15. No quiero morir. Todavia.

    Moisés, espero no tener pesadillas hoy. :P

    Besito!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo3:48 p. m.

    Moisés, me sorprendes con tus post cada vez más. Este de la aplicación de google me ha dejao "mueta", jajajaj.
    Con lo bonita que es mi tierra alicantina y pensar que se iría tan fácil al garete...aunque me temo que antes de eso nos moriremos de desertización.
    Un abrazo

    ResponderEliminar