19 mayo 2009

El poder del aire y el sol

Windela es una empresa francesa especializada en el mercado del desarrollo sostenible. Intenta innovar en este floreciente mercado que son las industrias verdes. Ha desarrollado varios productos que ya ha puesto en práctica en algunos lugares y que, para nuestro bien, deberían tener en cuenta en muchos más.

Sin intentar parecer que me llevo comisión por hablar de ello (que si alguien me quiere pagar yo encantado ¿ eh ? :)

Bueno, a lo que iba. El producto al que quiero hacer referencia se llama Windelux. Y, como podéis ver en la imagen es una "simple" farola. Aunque de las farolas que estamos acostumbrados a ver se diferencian en muchas cosas.

La primera gran diferencia es que son completamente autónomas. Se alimentan gracias a un panel fotoeléctrico y al aerogenerador vertical que se puede observar en la parte superior. La iluminación corre a cuenta de unos LEDs muy eficientes que generan una luz muy límpia sin malgastar un solo vatio. Disponen de una batería a los pies que le permitiría iluminar hasta 5 noches sin ningún tipo de recarga (ni de la placa ni del aerogenerador). Además después de los 3 ó 5 años de vida útil media de la batería puede ser recliclada en su mayor parte. El encendido y el apagado viene de un fotosensor en la parte delantera que hace también este proceso totalmente autónomo. Por último permitiría otros añadidos como servir como punto de repetición para redes WIFI.

Todo ello permitiría reducir el gasto de electricidad de los ayuntamientos así como llegar a áreas más alejadas de los núcleos urbanos. Tanto para permitir la iluminación de caminos poco transitados y aislados. Y el hecho de permitir repartir conexión a Internet en lugares donde es difícil incluso que llegue el teléfono ayudaría a evitar el aislamiento de lugares con falta, incluso de señal móvil.

El único problema que le veo viene de parte de los amables ciudadanos que pueblan nuestro maravilloso país. Y es que aunque durase 5 noches sin fuente eléctrica ¿ cuántas noches creéis que serían capaces de resistir a los vándalos ? No creo que ningún ayuntamiento se vea con fuerzas para probar a gastarse el dinero en algo tan apetitoso. Como siempre, pagaremos justos por pecadores.
Página original

6 comentarios:

  1. Interesante, muy interesante esto, lo de los vándalos..... bueno, tampoco se las cargan ahora todas, confiemos moises, confiemos....porque si no mal andamos.

    ResponderEliminar
  2. Es una pasada O___O

    me he quedado extasiada al terminar de leer la entrada

    un besico Moisés!

    ResponderEliminar
  3. Anónimo1:50 p. m.

    Pufff yo no me fío mucho de la gente conxa. Qué le vamos a hacer.

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1:50 p. m.

    Uy! Como diría Alijodos, he conseguido que tengas un orgasmo blogero :)

    ResponderEliminar
  5. arggggargggggque emocion mas grande dios.....que me voy que me voy......me fui....queeeeee gustoooooo.....arggggg...

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:30 a. m.

    jajajajaja Alijodos, ya se que contigo hace falta más bien poco jajajaja

    ResponderEliminar