04 julio 2009

Casa reciclable y reciclada

Estas fotografías pertenecen a un concepto creado por el diseñador Michael Jantzen denominado la casa Homestead. Se crearía a partir de estructuras modulares a partir de acero reciclado. Según el creador así se ahorraría energía y se podría hacer la casa a gusto del consumidor.


Cuando te hartes desmontas la casa y la cambias de sitio o de forma y asunto arreglao. Aunque espero que sea más difícil que cambiar los muebles de sitio sino ya veo a más de uno tirándome algo a la cabeza por dar ideas.


La casa está pensada para ser completamente autosostenible. Extraería la electricidad de sus paneles solares y su aerogenerador. El agua vendría de un almacen bajo el suelo llenado y purificado con el agua de lluvia.

Y como estar rodeado de metal no será muy bonito (ni será cómodo por las altas y bajas temperaturas) todos los módulos están forrados por dentro con un material a base de cajas y periódicos recliclados.

¿ Qué os parece la idea ?

7 comentarios:

  1. Hola Moisés.

    Lo que me parece más atractivo, es el concepto modular de la casa Homestead. Esto de poder reorientar las estancias en función de la época del año (bueno, realmente en función de lo que a cada uno le apetezca...) es una buenísima idea...

    Eso sí, por mucho aislamiento que tengan interiormente los módulos, el aspecto exterior es FEO, FEO, FEO...

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡¡ Me la pido!!!! No es que estéticamente sea "la caña", pero me convence su potencial ecológico y el que puedas desmontar y cambiar su forma a tu gusto, es muy original. Una casa inteligente de verdad... ¿tú crees que en este país de hormigón y especulaación inmobiliaria este artilugio tan encantador tendrá futuro????? Lo dudoooooo!!!! Besos de finde

    ResponderEliminar
  3. No solo por opinar igual que nuestra común amiga GINEBRA, sino por traerme buenos recuerdos...

    Yo tambien quiero una...

    Te cuento.
    Durante mas de veinte años de mi vida viví en una reserva ecológica que se llama "Parque Leloir" y se halla en la provincia de Buenos Aires (R.A.), allí, a solo dos calles de mi casa habia una vivienda casi igual a esta, pero te juro Moisés que era muy, que muy parecida. Yo pasaba por su vereda pensando en lo raro que era su estilo, mas un día conocí a su dueña y me invito a conocer la casa por dentro, de mas esta decirte que al ser modular permitia armar y desarmar a gusto, y la construccion inicial habia costado a la mitad de precio por metro cuadrado que haciéndola en materiales convencionales, además el mantenimiento exterior era casi nada pues las laminas de hierro que cubrían la estructura eran galvanizadas.

    Una cosa mas... la dueña de la casa estaba
    RE-BUENA !!! (jajajaja !!!)


    Un abrazo GOMÍA !!!

    CarlosHugoBecerra

    ResponderEliminar
  4. como mola no? jejejeje me ha gustado mucho mucho


    besitossss

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7:50 p. m.

    Si cuando hicimos la reforma de casa me juré solemnemente no hacer ni una obra más, como para desmontar la casa y volver a armarla. ¡Saludos"

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí me parece bien feillo, eh? Lo siento... :(

    ResponderEliminar
  7. bonito es la verdad peroooo si es de hierro necesitara un buen aislante para las tormentas si no los ocupantes negritos sin tomar el sol jajajajaajja

    besoss

    ya me he dignado a publicar otra vez

    ResponderEliminar