13 agosto 2009

Hermano! Cuidao con la diarreas!

O hasta final de año es lo que deben pensar muchos cubanos. Más que nada porque se les está acabando el papel higiénico. Así, como suena.

La empresa encargada de la fabricación de este, esencial, habitante de nuestros baños se ha quedado sin materias primas con las que trabajar. Según representantes de la corporación Cimex (que es el nombre de la susodicha empresa) ,tanto la crisis económica como los distintos huracanes que han devastado en los últimos tiempos la isla, les ha sido imposible conseguir el material necesario para satisfacer la demanda de la isla. De aquí a final de año tendrán que conformarse con lo que hay. Y dando gracias a que para entonces han conseguido un acuerdo para que una empresa extranjera les suministre un gran pedido de producto ya manufacturado.

Ahora después de tantos esfuerzos realizados por los cubanos (en nombre de lo que sea) les vuelven a pedir algo más. Que racionen las veces que van al lavabo. Así como que usen trozos de papel más pequeño o que, si no ven otra solución, usen papel de cigarrillo. Y esa es la parte que más gracia me hace. ¿ No tienen papel para hacer papel higiénico pero sí que tienen para liar cigarrillos ? Incomprensible.

8 comentarios:

  1. ¿Es lo que vende, no?? quiero decir, que vende y se gana (mucho) más que con el higiénico, no es tan incomprensible Moisés, no creas...

    qué triste

    un beso!

    ResponderEliminar
  2. joder...hasta cuando vamos a tener que soportoar, o mejor dicho, van a tener que soportar esta dictadura sin sentido en estos tiempos ya? es pa cagarse y no tener con que limpiarse (nunca mejor dicho)Un beso churrin...

    ResponderEliminar
  3. Anónimo9:36 p. m.

    Pues tendrán que hacer como hacía antes la gente en el campo: usar un canto "rodao".

    O como en el desierto: usar arena.

    Aunque suene a chiste no lo escribo en ese tono, me parece lamentable por todo lo que ha de pasar este pueblo (y no entro en quién tiene la culpa para no hacerte un flame).

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  4. La vida está llena de pequeños detalles que valoramos justamente cuando los echamos en falta.

    ResponderEliminar
  5. ¡Vaya! Seguro que muchos prefieren fumar a limpiarse el culo

    ResponderEliminar
  6. Bueno al final muchos terminarán usando los periódicos y los panfletos de la Revolución supongo, aunque es increíble que se puedan quedar sin materia prima para eso.

    Buen post.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que fuerte! Podían aprovechar para cambiar su política y abrir fronteras, aunque solo sea al papel higiénico no?

    ResponderEliminar