24 septiembre 2009

Alcohol para la cabeza

La sabiduría popular es, eso, muy sabia. Como bien sabemos en este país un vasito de vino al día (SOLO UNO) es la mar de sano. Es bueno para el colesterol, para envejecer menos y mejor y para evitar enfermedades como el Alzeihmer.



A estos beneficios ahora se suma otro más, aunque este no es específico del vino. Según un estudio de un centro médico de Los Ángeles el etanol tiene una función que aún no pueden explicar. Los individuos que ingresan con algún daño en la cabeza se recuperan mucho antes si tienen una pequeña cantidad de este elemento en sangre. Eso sí, si la dosis es demasiado alta pasa al otro extremo y resultará complicado que salga de pie de su habitación.

Han hecho pruebas con diversos animales para intentar comprender y corroborar este comportamiento. Pero hay animales que comparten nuestro comportamiento y otros que no (y es que no a todo el mundo tiene porque gustarle el alcohol).

Opinión personal: para superar la crisis no hay nada mejor que hacer que las empresas españolas tengan que contratar a más personal. Y si tenemos un sector en el que destacamos muy por encima de nuestros competidores es en la vinícola. Así que ya podéis todos tomaros una copita de vino al día.

Segunda opinión personal: Y si alguno se queda con la duda (me extrañaría) mis preferidos son los vinos con denominación de origen Rivera del Duero.

10 comentarios:

  1. ya tenemos otra coincidencia, me gustan los ribera del Duero, aunque hay algunos de Toro,Zamora que me chiflan.

    Oye, que si es por ayudar, me sumo a tan loable causa, y me tomo un vasito diario!!

    ResponderEliminar
  2. Va venga, un vasito diario de Ribera del Duero... jeje! Es un placer, la verdad! Es como el chocolate, en su medida justa es bueno, los excesos son los que perjudican.

    Un abrazote!

    ResponderEliminar
  3. Yo tomo una para comer (de vino, digo)y una lata de cerveza (o dos) para cenar, y la verdad es que me siento divinamente!!!! de todos modos yo hace tiempo que no creo mucho en los estudios médicos sobre bebidas, alimentos y hábitos, porque lo que un día es sano y bueno, comprobadísimo desde los EEUU de América y todo éso, al día siguiente es cancerígino y nefasto... Lo mejor es tomar lo que te sienta bien y sin hacer excesos y ser lo más feliz posible... Buen finde y besos

    ResponderEliminar
  4. Anónimo6:09 p. m.

    Seguiré tu consejo, en mi caso con un vinito de Rueda. ;) ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Yo quiero saber la dosis exacta para mi dolor del costado!

    y la del dolor barriga!

    y la de echar a los viruses de mí!

    y...

    y...

    XDDD

    un beso Moisés pasa un feliz domingo!

    ResponderEliminar
  6. Yo casi que voy a tirar para mi tierra un buen Ribeiro o un Albariño xD. Saludos

    ResponderEliminar
  7. uiss enga q corra la cerveza q rica jejejej


    besitossss

    ResponderEliminar
  8. donde te has metido?????

    ResponderEliminar
  9. Anónimo2:12 p. m.

    Ya veo que tod@s tenéis buen gusto.

    Yo he estado un poco ocupado. Demasiado quizás. Pero eso para cuando tengo todo el tiempo del mundo, no ?

    Abrazos y besos!

    ResponderEliminar
  10. Nos hemos bebido un magnum de Ribera del Duero hoy que estaba de muerte. Por eso de que más vale disfrutar...

    ResponderEliminar