22 noviembre 2008

Esto sí que es marketing

El marketing es algo asombroso. Hay infinitas formas de promocionar un producto. Desde los clásicos anuncios por palabras hasta los más novedosos e interactivos anuncios por Internet.

Sin embargo todos y cada uno de ellos solo buscan que se hable del producto ofrecido para alcancar un mayor número de clientes.

Partiendo de esa premisa un burdel (sí, sí, un burdel, un putiferio, un local de alterne, un chinacle de cortinas colorás, ...) a ofrecido una curiosa forma de anunciarse.

El lugar se encuentra en la alemana ciudad de Colonia (Köln para los más puritanos y intendidos) y realmente tienen una buena historia de inventivas. En el 2006 en pleno mundial de fútbol colgó un gran banner con las banderas de todos los participantes en el evento. Sufrió las quejas de Iran y Arabia Saudita que no querían ver sus banderas en lugar tan pecaminoso. La campaña les suministro una media de 1.000 visitantes al día.

El año pasado la medida consistió en reducir a la mitad los recibos a los pensionistas que los visitasen por las tardes.

Como no podía ser de otro modo este año han lanzado algo más curioso. La entrada al lugar (solo la entrada, sin consumiciones de ningún tipo) cuesta 5 euros. Con esta campaña (que ya ha pasado) le regalaban dicha entrada a cualquier hombre que se tatuase el logotipo del local en el brazo. Solo algo más de 40 hombres han consentido llevar la marca. Uno de ellos, llamado Herbert Manske, de 46 años decía:


"A mi mujer no le importa. Bebo gratis toda la noche y puedo ver chicas bonitas."

¡ Eso es confianza en la pareja !
Página original

14 comentarios:

  1. Jajaja, lo que mas me ha impactado es la reducción de precios para los pensionistas, jajaja. Eso es marketing y lo demás es tonterías. Jajaja. Muy bueno el articulo.

    ResponderEliminar
  2. Pues ole por ellos! y por ellas! (las de los dos bandos jajajja!) si les mola el asunto y no hacen mal ¿qué más se puede pedir???

    oye Moisés, y ya le gustaría ya al Corte Manglés por ejemplo, tener un equipo de márketing como este, ¿qué no??? xd xd xd

    hala feliz sábado de tapeo-cerveceo!!!

    ResponderEliminar
  3. Yo no sé... si llega mi pareja así tatuado... tanta confianza, no sé si es buena jajajaja

    Besos, niño y feliz finde :)

    ResponderEliminar
  4. Anónimo8:34 p. m.

    Oca, que pasa, te entran ganas de ser pensionista ;) ?

    ResponderEliminar
  5. Anónimo8:35 p. m.

    Pa to, pa to capazorros.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:37 p. m.

    Eso seguro Mary, no lo pongo en duda. Pero el mercado también es mucho más fácil :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:38 p. m.

    Entonces Dianna crees que no le tengo que enseñar el tatuaje que me he hecho a María ? ;)

    ResponderEliminar
  8. Yo estoy con Dianna eso que viniera mi pareja tatuada con eso en el brazo no se yo... jaja y más con la de bares que hay para tomar una cerveza unicamente no? jaja.

    besos

    ResponderEliminar
  9. Anónimo12:46 a. m.

    Se ve que hay quien no se conforma solo con la cerveza.

    ResponderEliminar
  10. Enfermos, los unos por idear algo así, los otros por dejar tatuarse la piel. WTF!

    ResponderEliminar
  11. Anónimo10:39 p. m.

    A los que lo idearon yo los llamaría más bien visionarios. Igual de mal está anunciar eso que otras muchas cosas.

    ResponderEliminar
  12. La gente se las sabes todas... Pero bueno, en el mundo de los negocios todo vale, hay que subsistir.

    ResponderEliminar
  13. Anónimo4:01 p. m.

    Pues sí krambis. Y en ese mundillo ya se sabe (voy a ahorrarme el chiste fácil).

    ResponderEliminar