10 diciembre 2008

Adelanto contra el cáncer

Unos investigadores de la Universidad Nacional contra el Cáncer de Estados Unidos conjuntamente con otros investigadores de sus compañeros de la Universidad de Tokio han descubierto la manera de hacer un seguimiento de la evolución de varios tipos de cánceres en tiempo real y así poder comprobar la eficacia del tratamiento suministrado al paciente de la forma menos invasiva y certera posible, todo ello en tiempo real.

Las pruebas, realizadas con ratones, permiten hacer el seguimiento combinando una sustancia fluorescente junto con una droga usada con el cáncer específicamente tratado. El tratamiento se une únicamente a las células vivas. Con lo que con un pequeño endoscopio se puede ver como, si todo ha ido bien, a la hora y media de la muerte de las células tumorales estas dejan de brillar.

Han indicado dos tipos de cánceres que han pasado por sus manos: el cáncer de mama y el de ovarios (este último después de haberse extendido por todo el abdomen).

Aunque ya existían otros métodos que permitían "alumbrar" los cánceres la novedad de este método es que la parte fosforescente es única para todos los tratamientos y puede unirse a diversidad de medicamentos. Con lo que ampliar su uso a nuevos tipos de cáncer es muy fácil y rápido.
Página original

6 comentarios:

  1. ójala sigan adelantando materias en este sector y en esta enfermedad.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. esta genial esto para asi no sufrir tanto el paciente con tecnicas más invasivas.. besitos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:39 p. m.

    pues gran noticia! de las q alegran al conocerlas

    ResponderEliminar
  4. Qué maravilla que se avance en este tema!

    Estuve 5 meses haciendo prácticas de enfermería en un hospital oncológico, viendo casos que te llegaban al alma de duros que eran; pero siempre nos decían: "No os quedéis con esto, aquí veis lo peor, pero en la mayoría de casos el cáncer se cura, hay que tener esperanza".

    Así que tengamos esperanza.

    ResponderEliminar
  5. Anónimo10:55 p. m.

    Yo tengo la esperanza de que el cáncer sea curable en más del 90% de los casos dentro de una década. Ojala acierte.

    Abrazos y besos. Voy a ver si descanso un poco :)

    ResponderEliminar