05 diciembre 2008

De papel

Hoy os traigo una remesa de artistas con el papel. Si os parece complicado hacer un avioncito de papel ni miréis las siguientes imágenes, pueden llegar a deprimiros.

A este artista se le conoce como el dolar artist. Es fácil saber el por qué, ¿ no ? Con billetes de dolar hace esculturas de animales, símbolos, personajes de películas ... En fin, podéis ver más en su página.


Usando libros como base y delicado papel haciendo de escenario y actores Su Blackwell crea bellísimas situaciones y obras que parecen sacadas de un cuento de hadas.


Sher Christopher es una artística británica que lleva 16 añitos haciendo esculturas de papel tan bellas, y a la vez complejas, como esta.


El holandés Ingrid Siliakus empezó a copiar edificios de extraños y diseñar los sus propios en papel después de conocer el arte del papel en Japón en 1980.


Eric Joisel trabaja en arcilla, piedra, madera y papel. Un artista muy completito. En su página web deja incluso instrucciones en vídeo sobre cómo llegar a hacer figuras como esta, aunque creo que los que tenemos las manos como yo ...


Y he dejado el que me parece más original para el final. En el estudio de Bert Simons escanean fielmente caras en modelos 3D y luego hacen esculturas en papel tan realistas como esta (que según dicen en la página aún no está terminada):
Más artístas similares

8 comentarios:

  1. es genial!!! son maravillosan me han encantado que arte!!

    un saludo

    buen finde

    ResponderEliminar
  2. tienen mucho mérito ,están muy bien :)

    besitos

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:19 p. m.

    increíbles! mis avioncitos ni siquiera vuelan! snif snif

    ResponderEliminar
  4. Impresionante. El de los edificios me ha parecido totalmente genial. Y los japoneses suelen tener buena mano para esto. Aquí, como dice Mati, hacemos avioncitos y de milagro
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. madre mía, si a lo más que llego es al tipico sombrero de papel, tipo Bonaparte!!!

    que arte !!!

    ResponderEliminar
  6. Ay, que depresión... yo ni avioncillos de papel ni ná!!

    ResponderEliminar
  7. Impresionante todas!

    una maravilla :D

    besote!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9:06 a. m.

    Me alegro que os haya gustado.

    Yo he intentado hacer algo fácil .... durante 4 minutos, al quinto había hecho una bola de papel y estaba en la bolsa de papel reciclado.

    Saludos y besos a partes iguales!

    ResponderEliminar