02 abril 2009

Esto sí es un invento

No creo que sea muy difícil saber para qué se usa este cacharro. Si la forma no os dice nada, el nombre es Braille Label Maker. Si aún así no os dice nada es que, primero, tenéis que aprender un pelín de inglés y, segundo, tenéis que despertar un poco la neurona.

El diseño (lamentablemente aún nadie lo está fabricando) parte de una idea muy simple. Si vas a un supermercado y eres ciego estoy seguro que necesitarás la ayuda de alguien para que te diga dónde están las cosas. Por una parte porque aún no he visto uno donde las etiquetas donde pone el precio ponga el nombre del producto en Braille y otra porque vete tu a saber luego si lo que hay en esa estantería es efectivamente lo que marca la etiqueta o no.

Con este aparatejo tan solo tendrías que establecer la flequita en la letra que quieres imprimir y el creará una etiqueta como esta con la que poder identificar el objeto que tiene dentro:


Claro que para un supermercado sería un poco complicado sacar etiquetas letra por letra para cada producto. Pero en ningún momento he dicho que no fuese mejorable. Aunque para la casa de alguien que conviva con una persona ciega sería muy útil.

Y siguiendo con los supermercados y ya que intentan cumplir con las leyes que les obligan a tener en cuenta a los disminuidos motrices ¿ cuándo les obligarán a tener en cuenta a otras minusvalías como la ceguera ? ¿ Para cuando una ley integral que obligue, por ejemplo, a las compañías que venden en la Unión Europea a integrar en el etiquetado una pequeña zona en Braille ?
Página original

17 comentarios:

  1. muy bueno, si señor, que invento mas genial!! para poderles ayudar.

    saluditos

    ResponderEliminar
  2. Espero que lo usen, es genial.

    Besos, niño :)

    ResponderEliminar
  3. Anónimo12:41 p. m.

    Sabía yo que os iba a parecer genial :)

    Un beso a las 2!!!

    ResponderEliminar
  4. Pues ami me parece una chorrada...lo digo pa desentonar...es que soy muy contrario....No en serio todo lo que sea facilitar la labor a las personas sea cual fuere su minusvalía bienvenido sea...saludos moi...ya queda menos...

    ResponderEliminar
  5. Realmente es un gran invento, sobretodo para la casa, ya que pueden etiquetar varias cosas para no confundirse.

    Y me uno a ti en la moción de censura contra las grandes superficies para que lo pongan más fácil a las personas ciegas.

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8:56 p. m.

    Alijodos mira que te gusta .... :)

    Y sí, ya me sale el acento y to :)

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8:57 p. m.

    Muy bien Oca. Podemos hacer como los de telefive. Campañas mensuales, no ? Podemos empezar ... el mes que viene, por ejemplo :)

    ResponderEliminar
  8. me parece un buen invento y por el momento como bien dices para los ciegos en sus casas tener todo etiquetado y asi identificarlo todo sin problemas.. pero los supermercados con el tiempo también tendrían que tener sino eso a disposición de ellos como un aparato lector código de barras que les dijera en voz el artículo, cantidad, precio etc..

    besos

    ResponderEliminar
  9. Pues sí¡¡ la verdad es que tendría que exigirse a todos los establecimientos (principalmente supermercados) la existencia de información en braile. Debería ser un Derecho de las personas ciegas.
    saludos Moisés

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante el post y el invento en cuestión... Me uno a tu reivindicación de que se facilite y mejore la vida de las personas discapacitadas sea cual sea su discapacidad... Lograr calidad de vida y dosis de independencia para ellos es un reto de la sociedad en la que vivimos... Fíjate cualquier ciudad, su fisonomía, no tiene más que barreras para los discapacitados: acerados altos, pocas plazas de parking, cajeros inaccesibles, etc... nadie se pone en el lugar de ellos.. Besos y buen finde Moisés.

    ResponderEliminar
  11. Me parece muy buena idea. Y también estoy de acuerdo contigo. ¡Buen finde!

    ResponderEliminar
  12. Oye, pues está más que bien el inventito, y me uno a tu petición sobre la integración de las personas invidentes!

    un beso Moisés, que pases feliz finde!! ¡¡¡y felices vacaciones!!!

    ResponderEliminar
  13. Anónimo9:57 a. m.

    Esther y lo más gracioso es que ya existen tecnologías para hacer eso. Pero cambiar la producción de los envases sale caro. Y en épocas como estas los que más sufren siempre son los más débiles. Así que .. por ahora me extrañaría que alguien intentase hacer algo así.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Anónimo9:58 a. m.

    Moisés P. y lo más gracioso es que libritos como ese ... como se llama .. ese que dicen algunos que rige a TODOS los españoles ... sí hombre ... la Constitución asegura que debe asegurarse un bienestar mínimo para cada español.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  15. Anónimo9:59 a. m.

    Ginebra, hasta que le toca muy de cerca, desgraciadamente.

    Un abrazo e igualmente!!!

    ResponderEliminar
  16. Anónimo9:59 a. m.

    Max, lo mismo te digo.

    ResponderEliminar
  17. Anónimo10:00 a. m.

    No te preocupes Mary que aún me verás danzar por aquí unos diítas más :)

    ResponderEliminar